Alicante: La saga de los “nota”

Comentarios vomitivos de un concejal de Alicante que quiere aprovechar la relevancia en los medios, generada por la polémica surgida en Alicante sobre tensiones entre empleados municipales por cruce de correos. Se puede ver en este artículo del Diario Información.

Todo  se inició a partir de un primer mensaje a través de la lista de distribución de correo del Ayuntamiento de Alicante, texto que iba escrito en valenciano, esa lengua que ahora quieren convertir en la del odio y la confrontación. El mensaje fue enviado el miércoles 5 de julio, algo más tarde de las 22 horas, aspecto que ahora parece cosa importante, para hacer notar que en esa concejalía trabajan hasta esas horas. El resultado es que la polémica está resultando un trampolín para que otros “notas”, desde su escuálida minoría, muestren las garras de una dictadura lingüística que se aplica en Alicante a una gran velocidad, una ciudad que no gusta de esa imposición.

La última aportación a tan interesante debate es la del concejal de Cultura, nuevas Tecnologías y Estadística, que en lugar de acallar la polémica, sale ahora aprovechando la carroña mediática para también hacerse notar:

Correo escrito por

Concejal de Cultura, Nuevas Tecnologías y Estadística

Ayuntamiento de Alicante

… en la lista de distribución del Ayuntamiento de Alicante (con miles de destinatarios, que son funcionarios de esa administración)

Por favor, dejen de normalizar, que es imponer, el valenciano en Alicante. Ni siquiera la Ley de Uso de 1983 es correcta, ya que nos considera valencianoparlantes a los alicantinos cuando la realidad es que esa minoría no alcanza ni el 3 % de la población en la ciudad. Tenemos encuestas en colegios que reflejan la verdadera realidad, y dado que ese concejal también lo es de Estadística, debería saber lo que es Alicante y lo que no es, por lo que más motivo para que deje de meter cizaña.

Déjense de cuentos de una vez, que el resultado de esta imposición condiciona el futuro de nuestros hijos. Por favor,  busquen otra forma de hacerse “notar”. Háganlo desde la dedicación y el trabajo, y no desde este tipo de intervenciones que solo sirven para reavivar la polémica. Recuerden: Alicante es España, y habla castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *