La asociación Idiomas y Educación organizará un congreso en Alicante sobre “Lenguas en el Sistema Educativo”


El congreso está organizado por la asociación Idiomas y Educación. En breve comunicaremos fechas y lugar concreto. Para poder realizarlo, se ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para organizarlo. La aportación recomendada es de 20 euros, por lo que necesitamos 155 aportaciones de esa cantidad para alcanzar los 3.100 euros de presupuesto. De todas formas puedes hacer la aportación menor o mayor que estimes oportuna.

El congreso

La sociedad española sabe que se están usando las lenguas cooficiales en el sistema educativo con segundas intenciones. Muchos padres usan el castellano como lengua materna para sus hijos, y quieren que estudien en esa lengua, cosa que se impide a muchos niños en las diversas comunidades autónomas con tensiones nacionalistas, relegando así un derecho importante contemplado en La Constitución Española, que también es reivindicado por la Unesco y por la mayoría de expertos educativos. Detrás de la imposición de lenguas regionales hay todo un entramado organizado, el denominado procés, que está llevando al movimiento separatista a poner contra las cuerdas a la unidad de España.

El procés parte de un concepto: el requisito lingüístico a docentes y a otros funcionarios. Con él, se genera una necesidad con la que chantajear a padres y a alumnos, para que elijan estudiar en esa lengua, y así abrir una puerta de futuro para ser funcionario en esa región.

Una vez se aplica el requisito lingüístico se impone la lengua en el sistema educativo, restringiendo el derecho de estudiar en castellano a nuestros hijos. El requisito lingüístico o el mérito es lo mismo, ya que ambas cosas conducen al mismo problema de creación de necesidad.

El siguiente paso del procés es generar ventajas a los docentes que usan la lengua regional para, con ellas, constituir un corporativismo entre el profesorado que servirá para dar impulso a esa lengua y transformar el sistema educativo. Los resultados son varios. Por un lado la normalización lingüística, de uso de la lengua regional en todas partes, y en paralelo el adoctrinamiento en las aulas. Por otro, impulsar la lengua regional lo que permitirá a los docentes y/o funcionarios con requisito mantener las ventajas respecto a otros de su colectivo. El resultado lo hemos podido comprobar en diversas comunidades autónomas: la escuela se traduce en una fábrica generadora de jóvenes separatistas, que conseguirán transfigurar la sociedad.

En este congreso se presentarán los programas de los partidos políticos sobre lenguas en el sistema educativo. La intención es que los congresistas puedan conocer de primera mano las diferencias entre las propuestas existentes, a nivel de detalle, con porcentajes de uso como lengua vehicular; los modelos a aplicar y las posibilidades de elección de lengua en la escuela; las formas de aplicación del requisito lingüístico, o del mérito a docentes y a funcionarios, etc.

El encuentro pretende aclarar la propuesta de cada partido político a padres y a la sociedad en general, para que lo tengan en cuenta de cara a la escolarización de sus hijos, para decidir su voto. Serán presentados y analizados los programas de los partidos políticos invitados, aunque solo aquellos que defienden la unidad de España y los derechos lingüísticos de los niños en la escuela. El presupuesto del congreso se incluye a continuación.

Idiomas y Educación
http://www.idiomasyeducacion.es

Respecto a la plataforma de crowdfunding, puedes aportar cualquier cantidad, pero recomendamos 20€ para poder alcanzar la cantidad necesaria. En dicha plataforma puedes elegir, además de la donación a la campaña, una donación para dicha plataforma (puede ser desde 0€ hasta la cantidad que quieras). Ten en cuenta que ellos cobran también una comisión a Idiomas y Educación por uso de la plataforma.

Por favor, difunde este post entre tus conocidos, amigos y AMPAS.

 

Muchas gracias por tu colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.