Manifestación en Alicante el viernes 19 de mayo

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular convoca manifestación en Alicante contra el decreto de plurilingüismo para el viernes 19 de mayo.

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular ha solicitado convocatoria para una manifestación en Alicante. Será el viernes día 19 de mayo, a las 19 horas, que tendrá la salida en las escalinatas del IES Jorge Juan, con recorrido por General Marvá hasta la plaza de Luceros, luego por la avenida de la Estación, avenida de Salamanca, Maissonave, avenida del Doctor Gadea, hasta la Casa de las Brujas, sede de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

 

El Foro, integrado por tres entidades: Concapa, de padres de la concertada, Covapa, de padres de la pública y la asociación Idiomas y Educación, ya ha presentado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y está a la espera de que la Administración remita toda la documentación de tramitación del decreto, que se solicitó traducida al castellano.

Las tres entidades colaboran en diversas acciones con objeto de solicitar la derogación de un decreto que suprime el derecho de los padres a elegir lengua vehicular, restringiendo incluso que sus hijos estudien en castellano en la totalidad de materias troncales, por lo que el decreto lesiona derechos de padres y alumnos, que tendrán más dificultades en la educación y no se les permitirá una correcta preparación en las lenguas que muchos padres consideran que son necesarias para la época, el castellano y el inglés, debido a las posibilidades que ofrecen en actividades relacionadas con el exterior, e incluso por los propios sectores económicos de esta comunidad autónoma. La forma de aplicación del decreto, además, genera graves desigualdades entre los niños, por lo que existe una importante vulneración de derechos básicos.

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular invita a todas las madres y a todos los padres, las Ampa, plataformas, asociaciones, sindicatos, patronales, todo tipo de simpatizantes, para que vengan con sus distintivos, incluso están invitados aquellos que, siendo representantes de los partidos políticos deseen asistir a nivel personal, aunque en este caso sin pancartas ni distintivos.

2 comentarios sobre “Manifestación en Alicante el viernes 19 de mayo

  • el 17 mayo 2017 a las 13:42
    Permalink

    Tendrían que hacer un referendum para que los ciudadanos de Alicante pudieramos decidir si Alicante debe ser zona de predominio lingüistico valenciano o castellano. Es absurdo que la Generalitat considere que Alicante es una zona donde predomina el valenciano cuando no lo hablará ni el 3% de la población.

    Respuesta
  • el 19 mayo 2017 a las 21:30
    Permalink

    No a la politización de la educación. Creo que la educación es algo muy serio como para que los políticos anden con sus jueguecitos de nacionalismos con nuestros hijos; y por si es poco a los padres se nos prohíbe elegir la lengua vehicular en la educación de nuestros hijos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.