De las AMPA y sus representantes «palmeros» al servicio de la imposición lingüística de Marzá, como la AMPA del CEIP Mediterráneo de Alicante

Acabamos de ver un comentario en el Facebook del AMPA del CEIP Mediterráneo, AMPA palmera de un centro que ningunea al castellano en los escritos que envían a los padres. Se trata de un centro que somete a cuchillo a sus alumnos a la imposición del valenciano desde su Programa Lingüístico de Centro. Ya todos conocemos al padre, que acudió a diferentes medios de comunicación a denunciar el escrito de autorización para ir a una excursión organizada por el centro. El centro suele ningunear al castellano, por someterlo a un sinfin de faltas de ortografía, o bien por omitirlo en los mensajes. En la emisora EsRadio se entrevistó a este padre, en una grabación que queda recogida en este VÍDEO.

La AMPA del centro, que ahora se dedica a perseguir al humilde padre que pretendía protestar por la imposición del valenciano, ha realizado una publicación en Facebook de apoyo al centro.

Os adjuntamos también el link de acceso  (la publicación es de 13 de febrero a las 21:17). Pero… ¿Qué clase de mamarrachada es ésta de palmeros, sumisos y timoratos acomplejados de un AMPA al servicio de la imposición lingüística y del adoctrinamiento separatista de PSPV y de Compromís? Ese centro tiene un PLC ilegal que ni siquiera respeta la ley rodillo de imposición de esa consellería pancatalanista.

 El PLC, que presentó en mayo de 2018 y que fue aprobado, ni siquiera cumple las especificaciones de mínimo de castellano en Infantil. Es decir 0 % DE CASTELLANO EN INFANTIL y todo en valenciano con la excepción de 3 míseras sesiones de inglés, a pesar de que la ley es clara de que el mínimo debe ser del 25 % de castellano, que ya es poco.

■ Por otra parte, de 3 TRONCALES no lingüísticas el centro IMPARTE 2 EN VALENCIANO, a pesar de encontrarse en un barrio, la playa de San Juan, donde esta asociación Idiomas y Educación ha hecho diversas encuestas en colegios y solo el 3 % de la población habla valenciano, el 90 % castellano y 7 % es de procedencia extranjera.

■ ¿Y dónde está el respeto de ese centro y sus reconvertidos del AMPA al artículo 13 apartado tercero de le Ley 4/2018 que dice que “El proyecto lingüístico de centro formará parte del proyecto educativo de centro y se elaborará teniendo en cuenta las exigencias, expectativas, posibilidades y limitaciones del contexto socioeducativo y demolingüístico del centro y del entorno donde el centro se ubica”? El PLC DEL CEIP MEDITERÁNEO DUPLICA LOS MÍNIMOS EXIGIDOS Y ALCANZA EL 50 % DE VALENCIANO, mientras que el inglés no pasa de mínimos más que con unas migajas que alcanzan el 19 % y el castellano muy cerca de mínimos con un miserable 34 %.

Qué grandiosa vergüenza de centro al servicio del adoctrinamiento separatista de Marzá, y qué grandiosa vergüenza de respaldo de los prosélitos reconvertidos del AMPA en una ciudad como Alicante, que habla castellano, y en un barrio en el que prácticamente no hay vestigio de valenciano, que antes era una lengua de riqueza y que los dirigentes la están transformando en maldita, al utilizarla para restringir a nuestros hijos su lengua materna en la educación y al aplicarse desde un chantaje de la necesidad de requisito lingüístico a funcionarios, aspecto que nubla a ciertos padres, en especial los más palmeros, para que acepten esa imposición e iniciar un procés que lo que en realidad promueve es adoctrinamiento de nuestros hijos, división, odio y separatismo. 

Idiomas y Educación

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