El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular presenta recurso en el Tribunal Superior de Justicia

El jueves 6 de abril, el Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El Foro está integrado por Concapa Comunidad Valenciana, de padres de la concertada, Covapa, de padres de la pública (integrada por la FAPA Gabriel Miró de Alicante, FAPA 9 d’ Octubre   de Valencia y FAPA Humanista Manuel Tarancón de Castellón), y la asociación Idiomas y Educación. El documento por el que se recurre el Decreto 9/2017, de plurilingüismo, solicita el expediente completo de tramitación de la norma.

 

Las tres entidades han decidido unir sus fuerzas colaborando en un solo recurso con objeto de solicitar la derogación de un decreto que suprime el derecho de los padres a elegir lengua vehicular en la enseñanza, que genera desigualdades a través de numerosos aspectos en los que el decreto discrimina a los alumnos, como en la supresión de la posibilidad de estudiar en castellano las materias troncales, aún tratándose de la lengua materna de un gran número de alumnos y que es lengua oficial del Estado. Fuentes del Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular indican que el decreto lesiona gravemente ciertos derechos de los padres y de los alumnos, por lo que presentaron alegaciones en el periodo de audiencia pública e instaron a la Generalitat a retirar el decreto, todo ello sin recibir respuesta alguna.

 

El proyecto Crowdfunding, que fue lanzado por Idiomas y Educación a mediados del mes de febrero con el fin de captar de fondos para la gestión de la demanda en el juzgado, ahora es presentado por las tres entidades que integran el Foro, y seguirá en vigor hasta finalizar el mes de abril. El proyecto permite realizar aportaciones con diversas cantidades, incluyendo las de 10, 20, 50 y 200 euros. Hasta el momento se ha conseguido un 45 % del total estimado.

Un comentario sobre “El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular presenta recurso en el Tribunal Superior de Justicia

  • el 15 noviembre 2018 a las 18:16
    Permalink

    Intento informarme sobre este tema,vivo en Guardamar del Segura donde mis hijos van al colegio dama de Guardamar mis hijos no saben ablar valenciano puesto q se han criado en Madrid y ablando con ellos me dicen q todas las clases se las dan en valenciano,decido ir al centro para informar ya q las noticias que leeo sobre el tema dice q los niños tienen derecho a q se les de clase en castellano y la dirección me dice q es una elección q se hizo por votación o algo así y q me informe,me a la de algo q ahora mismo no recuerdo bien la palabra supongo q serán iniciales algo así como cepli,cipli no recuerdo bien bueno si alguien sabe sacarme de dudas lo agradecería muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.