Idiomas y Educación exige a Marzá que deje de infundir miedo y que atienda a los padres con nuevas instrucciones.

Idiomas y Educación exige a la Consellería instrucciones inmediatas sobre organización de los centros, programas lingüísticos, lenguas base y libros de texto, para que los padres puedan conocer de una vez cuáles van a ser los detalles de escolarización de sus hijos. Muchísimos padres se están dirigiendo a esta asociación preocupados sobre el nuevo proceso, una vez suspendido el decreto de plurilingüismo, por lo que hemos enviado al conseller una solicitud exigiendo información e instrucciones, cuya copia se adjunta al final de este documento.

Marzá infunde miedo a los padres y  amenaza con no respetar al Tribunal en la suspensión de la imposición lingüística. Y lo más curioso es que lo hace en términos de “transmitir tranquilidad a las familias”, todo lo contrario a la realidad, como dice en el último teletipo enviado a Europa Press (ver link).

Los padres ya conocen la habitual práctica del engaño del conseller a través de sus reiterados teletipos a las agencias de prensa. En el último dice que los niños deben dominar el castellano, el valenciano y el inglés, cuando lo que parece querer decir es que va a imponer el valenciano con el mismo rigor, manipulación y chantaje con que lo hizo desde el decreto suspendido.

Idiomas y Educación alerta a los padres de que la Consellería podría estar en la búsqueda y captura de artimañas jurídicas que le permitan esquivar la suspensión del decreto manteniendo el verdadero objetivo del mismo: la imposición del valenciano, aunque le va a ser difícil salvar la nulidad de actos administrativos que quedan revocados con la suspensión de un decreto que ahora es cautelarmente ilegal.

Marzá debería haber desarrollado un plan alternativo de escolarización para ser aplicado desde el propio día 24 de mayo, fecha de la primera suspensión cautelar, ya que para entonces era consciente de la cantidad de recursos y solicitudes de suspensión presentadas contra el decreto, pero no lo hizo. Lo cierto es que ni lo hizo en esa fecha ni tampoco lo ha hecho con la segunda suspensión, la ratificación del Tribunal Superior de Justicia del 26 de junio. La negligencia alcanza niveles extremos cuando vemos pasar días y la Administración no se pronuncia en lo que va a ser la nueva forma de escolarización y las nuevas instrucciones sobre centros, programas lingüísticos, lenguas base, libros de texto… proceso en el que la Consellería debe retroceder para aplicar la legislación anterior, es decir, la de las líneas en castellano y valenciano  que se ajusten al decreto 127/2012, ahora en vigor.

Idiomas y Educación está recibiendo enérgicas protestas de los padres. Algunos dicen que con sus hijos no se juega, y no van a permitir que haya cambios en la implantación de lenguas base en relación con el inicio del curso anterior, el que comenzó en septiembre de 2016. La exigencia se hace extensible a los libros de texto, en los que no admitirán correspondencias incorrectas con las lenguas vehiculares de las materias. Los padres quieren ser escuchados, están “agotados” de ver cómo la dictadura ha entrado en esta comunidad en donde parece que ahora solo vale la imposición,  por lo que éstos ya vaticinan un verano de denuncias por desobediencia e incumplimientos de la cautelar. También hay padres, en especial en aquellos con niños más pequeños, que dicen estar consternados ante el chantaje que ejerce la Administración, aspecto que está generando un gran desconcierto e indignación entre las familias.

Solicitud presentada por Idiomas y Educación el 4 de julio:

Un comentario sobre “Idiomas y Educación exige a Marzá que deje de infundir miedo y que atienda a los padres con nuevas instrucciones.

  • el 9 julio 2017 a las 18:58
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    En estos tiempos nos encontramos a cada paso con más y más dictadores; es anecdótico que aquellos que tanto criticaron y critican al dictador (F. Franco), ahora tomen aquellas posturas tan criticadas, solo les falta tomar las armas para obligar a la población comunitaria, QUE PENAAAAAAAAA

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