Idiomas y Educación pone a disposición una sección de su blog para padres que quieran comunicar sobre la imposición lingüística: “El Termómetro”

La asociación promueve que los padres escriban sobre la realidad lingüística que les acecha. Para ello ha creado una sección en su blog, llamada “El termómetro” en la que pretende reunir aportaciones realizadas por madres y padres. La intención es que sirva de canal para que todos conozcamos lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana sobre el decreto del chantaje.

El pasado miércoles día 24 de mayo el TSJCV ha dictado suspensión cautelar del decreto que impone el valenciano y que genera desigualdades entre los niños. Determinados miembros del Consell, así como algunos cargos de distintas entidades, no siempre legitimados, están realizando declaraciones públicas de apoyo al decreto e incluso llegan a promover el incumplimiento del auto del Tribunal, tanto en lo referido al proceso de escolarización, como en lo referido a amenazas para intensificar las líneas en valenciano, aspecto que significa infringir la decisión del Tribunal, ya que lo que debe hacer la Consellería es aplicar el decreto anterior, el de 2012.

En lo referido al procedimiento de escolarización, debe adaptarse a la nueva situación, dado que cuando un padre va a escolarizar a su hijo, la secuencia de prioridad de centros elegidos puede cambiar entre el decreto 2017 y el de 2012. La Consellería no ha cambiado el procedimiento, lo único que ha hecho es sugerir a los padres que en los documento pongan si prefieren la línea PPEC o la PPEV, pero con la misma secuencia de escolarización como si del decreto 2017 se tratara. Esto invalida el procedimiento, la Consellería no esta acatando la suspensión cautelar.

En esta asociación estamos recibiendo mensajes de protesta de padres que desean expresar su malestar, por lo que el nuevo escaparate del blog de la asociación podrá recoger escritos en donde los padres puedan expresar la situación, que pueden ir firmados o anónimos. Idiomas y Educación dará difusión a los escritos a través de sus canales, aprovechando sus contactos con la prensa para enviar los más relevantes.

Con el lema de ¡Pronúnciate! Idiomas y Educación anima a los padres a escribir sus casos para que envíen los documentos a la dirección idiomasyeducacion@gmail.com

Madre o padre…

¡Pronúnciate! link

Recomendaciones de la aportación

■ Texto: máximo 500 palabras.
■ Titular propuesto: máximo 80 caracteres.
■ Opcionalmente, incluir una fotografía con derechos, libre distribución o Creative Commons, de proporciones de 1 de alto por 4 de ancho.
■ Autor: puede ser anónimo, o referido a la ciudad, la comarca, la provincia.

■ ASUNTO el correo electrónico: El Termómetro

El texto podría ser revisado y consensuado para la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *