Idiomas y Educación propone votar al senado con la distribución 1-1-1

Con el fin de que, en caso de supuesta mayoría de votos a los partidos Cs, PP y Vox, que respetan la Constitución, la lengua española y la educación de nuestros hijos, pueda tener reflejo también en el Senado, la asociación Idiomas y Educación recomienda, para el Senado, poner la cruz en el primer senador de cada uno de estos partidos. Para ello, no deben usarse impresos de los que se reciben por correspondencia, que ya vienen con las cruces marcadas, sino usar los que hay en las mesas electorales, y poner 3 cruces de la siguiente forma:

■ Cruz en el primer senador del PARTIDO POPULAR

■ Cruz en el primer senador de CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

■  Cruz en el primer senador de VOX

 

 

Composición del Senado:

El senado está formado por 266 senadores, de los cuales 208 son electos directamente, a razón de 4 por provincia. El resto, los 58 restantes, se otorgan a razón de uno por cada comunidad autónoma, y también para cada una, un senador adicional por cada millón de habitantes.

En este link de Wikipedia se puede acceder a una tabla con la composición actual: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016 

Ejemplo práctico:

Supongamos que una provincia con 100 votos, por poner un ejemplo sencillo, cuenta con la siguiente distribución del voto:

  • PSOE: 25
  • PP: 20
  • CS: 20
  • VOX: 20
  • PODEMOS: 15

El ejemplo mostrado corresponde a una clara victoria de los partidos de La Constitución, la Lengua Española y el respeto a la Educación de nuestros hijos, con 60 votos frente a los 40 que sumarían PSOE y PODEMOS. Lo hemos querido hacer sencillo para mostrar con claridad qué ocurre. Ante esa distribución y según la forma ordinaria de selección de senadores, los tres primeros senadores de cada provincia serían del PSOE, partido que se ha caracterizado por querer vender España a los golpistas.

En Idiomas y Educación hemos realizado unas simulaciones, y si conseguimos que el 20 % de los votantes practiquen la distribución del voto 1-1-1, los tres primeros senadores elegidos serían, respectivamente, uno del Partido Popular, uno de Ciudadanos y uno Vox, alcanzando así entre los tres partidos, la mayoría absoluta de miembros del senado.

Lo que dice la Ley Orgánica 5/1985 del régimen electoral , en sus artículos 165 y 166;

En cada circunscripción provincial se eligen cuatro Senadores. En Baleares y Canarias depende de las circunscripciones insulares. Ceuta y Melilla solo dos Senadores. Las Comunidades Autónomas designan además un Senador y otro más para cada millón de habitantes de su respectivo territorio, según representación proporcional.

Los electores pueden dar su voto a un máximo de tres candidatos en las circunscripciones provinciales, con excepción de las islas, Ceuta y Melilla. Serán proclamados electos aquellos candidatos que obtengan mayor número de votos hasta complementar el de Senadores asignados a la circunscripción. Ley Orgánica 5/1985: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg/contenido

Recuerda cómo debes votar:

 

Idiomas y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.