Idiomas y Educación se dirige con urgencia al Defensor del Pueblo para que interponga recurso de inconstitucionalidad.

La asociación acaba de interponer queja al Defensor del Pueblo con instacia urgente para interponer recurso inconstitucional desde esa entidad al Tribunal Constitucional. Solo quedan unos días para que pueda hacerlo.

Idiomas y Educación también advierte a Marzá que no va a tolerar su dictadura, dirigiéndose seriamente para que deje de engañar a los padres. Hoy, día 17 de mayo se abre el proceso de escolarización y en la web de la Generalitat todavía no están los programas lingüísticos que pretende imponer. En la web oficial, en concreto en la página de consulta general de centros docentes, en donde se encuentran los programas lingüísticos, solo aparece que corresponderán al Decreto 127/2012. Marzà ¡Basta de esconder cosas! ¡Basta de confundir con los porcentajes! ¡Basta de engañar con las análogas a las troncales! ¡Basta con restringir derechos constitucionales a nuestros hijos!

Marzá, se ha dirigido a los medios diciendo que va a imponer su dictadura lingüística, haciendo alusión a sentencias de otras comunidades autónomas, como Galicia, e ignorando las sentencias más claras y evidentes, como las del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Y desde esta asociación queremos recordarle que no confunda derecho y obligación, ya que los padres tenemos derechos reconocidos:

Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana

en su artículo 6.2 dice  que todos tenemos derecho a conocer y a usar el valenciano, al igual que el castellano. Se trata, por tanto, de un derecho, y no un deber.

Estatuto de Autonomía de Cataluña

en su artículo 6.2 dice que Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Es decir, en Cataluña hay derecho y hay deber de conocer las dos.

Que el Estatuto de Autonomía de Galicia 

que era al que se refería Marzá hace unos días en el diario Información, decir que en el Estatuto, en su artículo 5.2 dice que los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia y todos tienen el derecho de conocerlos y usarlos. Es decir, que son derecho, y no un deber.

Que los tres estatutos de autonomía mencionados…

todos ellos dicen que nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua, aspecto que está ejerciendo Marzá, que nos engaña, nos chantajea, nos impone, nos alecciona, nos adoctrina, nos oculta información, no nos da opción a elegir… y está sometiendo a nuestros hijos a una gravísima discriminación impidiéndoles estudiar con su lengua e impidiendo también a los padres el legítimo derecho que les otorga el artículo 27 de la Constitución Española, de libertad de enseñanza.

Que la Constitución Española…
dice en el artículo 3. 1 que el castellano es la lengua española oficial del Estado. Que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.  Es decir, la Constitución deja claro que para el castellano no se trata de un derecho, como el caso del valenciano. El castellano es más que un derecho… ES UN DEBER.

Que la Unión Europea…

fomenta el plurilingüismo para la construcción del proyecto europeo, pero como bien explica el apartado XII del preámbulo de la Lomce, viene referido a lenguas extranjeras, y no solo a una lengua extranjera sino también que apuesta decididamente por la incorporación curricular de segunda lengua extranjera. Este plurilingüismo de Marzà no es ese, sino un plurilingüismo inmersivo de la imposición de Compromís y del Partido Socialista del mal llamado País Valenciano.

Que la Lomce, ley educativa en vigor…

en su disposición trigésimo  octava, en su parte no derogada por la sentencia del TC de febrero 2018, explica que la proporción razonable de la lengua castellana y la lengua cooficial puede ser aplicable de forma heterogénea en su territorio, atendiendo a las circunstancias concurrentes, que es fácilmente interpretable en lo referido a las propias diferencias de los Estatutos de Autonomía. Además, también dice que las Administraciones educativas podrán establecer sistemas para que que las asignaturas no lingüísticas se impartan exclusivamente en lengua castellana, en lengua cooficial o en alguna lengua extranjera, siempre que exista oferta alternativa de enseñanza sostenida con fondos públicos en la que se utilice como vehicular cada una de las lenguas cooficiales.  Esto, señor Marzá, significa, que si usted quiere tener un modelo dictatorial en valenciano, no le queda otra que ofrecer oferta alternativa en castellano para nuestros hijos.

Que la sentencia del Tribunal Constitucional de 14/2018, de 20 de febrero… (Ref. BOE-A-2018-4146)

dejó muy  claro que compete al Gobierno el fijar «las llamadas enseñanzas mínimas», Que corresponde al Estado velar por el respeto de los derechos lingüísticos en el sistema educativo, y que el Ministerio de Educación tiene competencia para regular las pruebas de evaluación finales de ESO y Bachillerato, cuya superación es necesaria para la obtención de los títulos académicos. Suficientes cosas como para que todos tengamos claro que su Ley 4/2018 es absolutamente ilegal. Y por si eso era poco tenemos más.

Y por último la sentencia  del TSJCV de 25 de abril

que resuelve a partir de los recursos contenciosos administrativos desde entidades como la nuestra, Idiomas y Educación, así como también las Confederaciones Concapa, Covapa, Fcapa, los sindicatos Anpe, Csif, Uso, la asociación Defensa del Castellano, los partidos PP y Vox, y la Diputación de Alicante. Y teniendo en cuenta que todas estas entidades llevamos un largo periodo luchando contra esta prácticas totalitarias de los dictadores que nos gobiernan, queremos recordar que esta sentencia ha dejado claro que:

  • Los padres tenemos derecho a elegir lengua vehicular.
  • Primero eligen los padres, y luego se establece el PLC.
  • Que la doble línea no significa segregación.
  • Que el castellano debe ser lengua vehicular en el sistema educativo.
  • Que el plurilingüismo ascendente y el inmersivo, es ilegal.
  • Y que por tanto la ley 4/2018, es ilegal.

¡ATENCIÓN MARZÁ! No hace falta que busques sentencias en otros lugares. Te valen las de la Comunidad Valenciana.  Léete esa sentencia, la de 25 de abril. 

Instancia urgente al Defensor del Pueblo

para que interponga recurso de inconstitucionalidad. No queremos esperar a las elecciones de junio de 2019. Queremos derechos para nuestros hijos sin esperar un minuto más. Estamos hartos de dictaduras y de abusos. Basta de convertir la Educación en un centro de adoctrinamiento. El Defensor del Pueblo ha recibido multitud de peticiones de los seguidores de Idiomas y Educación, ya que hemos recibido cientos de acuses de recibo y sabemos que están en forma para que esa institución dé alguna respuesta a los ciudadanos.

Idiomas y Educación insta al Defensor del Pueblo, con máxima urgencia, para interponer recurso de inconstitucionalidad. Solo queda una semana para hacerlo. Hasta el 22 de mayo. Se adjunta copia de registro de queja interpuesta.

 

Nuestra petición al Defensor del Pueblo y más abajo, el acuse de recibo:

Pon tú también la tuya accediendo a nuestras recomendaciones desde este texto.


Idiomas y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.