A los padres de Pinoso (El Pinós) les restrigen la opción de línea castellana

Escrito por: Una madre de colegio público de El Pinós (Pinoso) – Alicante

 

Lo padres del pueblo de Pinoso, en Alicante, ya no pueden escolarizar sus hijos en castellano. Eso pasa porque, después del nuevo decreto del plurilingüismo, los dos únicos colegios de la localidad pasan a ofertar solo el nivel avanzado de valenciano.

 

 

Antes del decreto un colegio era exclusivamente valenciano y el otro ofertaba las dos líneas. Este último ahora ha elegido el nivel avanzado en valenciano, eliminando así todas las posibilidades de escolarización en castellano.

Todo se ha hecho en el máximo silencio, los medios de comunicación oficial de la localidad no dijeron ni “mu” sobre el tema, la información nos ha llegado por la prensa comarcal y provincial. Hasta hoy comprobamos que hay padres que ni se han enterado del proyecto, o han oído hablar pero no saben de qué va. 

Es una lástima que el tercer idioma más hablado del mundo sea tratado con tantaa de respecto por políticos que solo desean el poder, y no lo mejor para la población. Basta con ver que los hijos de los políticos que crean estas leyes están estudiando en colegios bilingües castellano-inglés, porque saben que es lo mejor para el futuro de sus hijos.

Una pena.

Un saludo.

Un comentario sobre “A los padres de Pinoso (El Pinós) les restrigen la opción de línea castellana

  • el 16 junio 2017 a las 10:34
    Permalink

    En Alboraya ha pasado lo mismo,(imagino que habrá ocurrido en muchos pueblos). Todos los colegios tienen Avanzado 1( algunos con inmersión en infantil) y no podemos estudiar en castellano, nuestra lengua materna, a no ser que vayamos a algún concertado de Valencia ciudad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *