Programa Lingüístico de Centro

NO ES LENGUA, ES SEPARATISMO.

Esto es lo que nos envía un padre de un colegio público en la Comunidad Valenciana, ahora sometida a la dictadura lingüística de segundas intenciones. 

La profesora, en la reunión para información a padres, al llegar al apartado lingüístico ha alabado las bondades de que se imparta un 57% en valenciano, un 27% en castellano y un 17% en inglés. Ha dicho que eso no va a ser un problema para que dominen la ortografía en castellano (todos sabemos que sí lo es… pero hay otra cosa todavía peor que implica los elevados ratios de fracaso escolar cuando estudias materias troncales en lengua diferente a lengua materna). Y luego la profesora ha comentado, textualmente: «Si viene alguien de Madrid no va a poder trabajar», sin embargo, nuestros hijos «Sí podrán trabajar aquí y también podrán ir a trabajar a Cataluña», por lo que la interpretación de ese padre ha sido que el objetivo final de esta imposición totalitaria es  crear un apartheid asimétrico, de forma que los habitantes de las regiones con lengua regional puedan ir a trabajar a las regiones castellanohablantes, pero los de regiones castellanohablantes no podrán ir a trabajar a las regiones con lengua regional, algo absolutamente ilegal, anticonstitucional, intolerante, supremacistas, usurpador, manipulador, totalitario, corrupto, egoísta, dictador, ignorante y fascistas, propio de lo que son: adoctrinadores de niños.

Ese padre también nos recuerda la burla de los dictadores del sistema educativo en la Comunidad Valenciana en el sentido de que el castellano se imparta como lengua vehicular en las asignaturas de Religión/Valores, en vez de en una troncal no lingüística, como marca la ley. Son troncales no lingüísticas las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

La asociación Idiomas y Educación quiere resaltar que el Consell del socialista Ximo Puig y del conseller de educación de Compromís Vicent Marzá incumplen la ley de imposición del valenciano (ley rodillo), tanto en el respeto de la troncal no lingüística en castellano, como en el porcentaje de lengua vehicular castellano en Educación Infantil, que debe ser al menos del 25 %, pero hay cientos de centros en donde ese porcentaje es del 0 %, al impartirse todo su tiempo en valenciano. 

¡Pero si lo que hacen falta en este mundo global de lenguas globales y nueva economía son el español y el inglés!

Independientemente de esto, los dictadores están atentando contra derechos y libertades de nuestros hijos, que les puede conducir al fracaso escolar. ¡NO ES LENGUA ES SEPARATISMO!