Recomendaciones a los padres para el nuevo proceso de matriculación (junio 2017)

El TSJ suspendió cautelarmente el pasado día 24 mayo el Decreto 9/2017, de plurilingüismo.

Idiomas y Educación, dos días después, en concreto a primera hora del viernes día 26 de mayo lanzó una recomendación a los padres para que reaccionaran de inmediato dentro del propio proceso de escolarización. Fue a través del post  “Pánico en la escolarización” en el que se sugería comunicar a los centros la línea preferida (castellano o valenciano), así como un recurso para protestar por un decreto injusto y aplicado de forma incorrecta.

Dado que se acerca el periodo de matriculación y se prolonga la situación de incertidumbre generada por la inacción de la Consellería ante el Decreto 9/2017 suspendido, que no ha reaccionado para adaptar el proceso de escolarización. Incluso teniendo en cuenta que los centros han publicado el día 8 de junio las listas provisionales de admitidos, tal como estaba previsto en el calendario de escolarización regulado por la RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2017  como indica este ejemplo

En resumen, la consellería sigue el procedimiento de escolarización que corresponde con la asignación de centros regulada por el Decreto 9/2017, de plurilingüismo. El Anexo I de Calendario de admisión para enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria del Curso 2017-2018, indica los siguientes pasos::

  • Que la presentación de reclamaciones a las listas provisionales es del 8 al 12 de junio.
  • Que la publicación en los centros de las listas definitivas será el día 20 de junio.
  • Y que las alegaciones contra las listas definitivas se realizarán ante la Comisión de Escolarización: del 20 al 21 de junio, siendo resueltas y contestadas por escrito hasta el día 27 de junio, pudiendo interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes sobre la misma.

Idiomas y Educación, ante esta situación en que la Consellería menosprecia con la desobedencia al Tribunal Superior de Justicia, y sigue tratando a los padres con gran indiferencia en su proceso de imposición lingüística, unos padres que ahora están asustados ante la incertidumbre de dónde y cómo estarán sus hijos en el curso que viene, por tanto recomienda, a cada padre o madre:

COMUNICAR la secuencia de centros y la modalidad lingüística en que desea ser escolarizado, escrito que debería enviarse, desde cualquier registro oficial, a los siguientes destinatarios:

  • Al DIRECTOR del centro en el que se han entregado los documentos de escolarización.
  • Al PRESIDENTE del Consejo Escolar Municipal.
  • Al CONSELLER de Educación, Investigación Cultura y Deportes.
  • Al DIRECTOR TERRITORIAL de Educación, Investigación Cultura y Deportes.
  • Al DIRECTOR del centro primero en prioridad, según solicitud, si se tratara de un centro diferente al que aparece en el primer epigrafe. Es decir, solo para el caso de que según la normativa anterior, con líneas en castellano y valenciano, el centro de primera prioridad fuera otro al ya descrito.

¡MUY IMPORTANTE! Debes quedarte una copia de cada documento con sello de registro, ya que es posible que puedas hacer uso de ella en alguna posible reclamación posterior, o recurso de alzada.

MODELO RECOMENDADO, descarga aquí: https://goo.gl/pPQJXg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *