Sr. Marzà ¡Basta de tomaduras de pelo!

Usted ha sobrepasado todos los límites. No se ría más de nosotros. Usted trata a los padres con el mayor desprecio, con la máxima indiferencia. Nos quita el importantísimo derecho a elegir lenguas vehiculares en la enseñanza de nuestros hijos. A ellos les priva de una educación mejor, les quita lengua materna en las materias troncales y lo hace en todas ellas, aún mencionando futuribles incompatibles, dentro de sus complejos algoritmos con los que usted redacta sus decretos. Es decir, solo para confundir.

La educación pública y concertada acabará siendo una jaula vacía.
Los centros públicos acabarán como jaulas vacías.

Mire, lo que usted ha hecho para reforzar, potenciar o mejorar el inglés en el sistema educativo es… NADA. Peor todavía, lo usa para chantajear a nuestros hijos con un objetivo único: dedicarse al jueguecito de las banderas y las fronteras. Parece mentira que usted ocupe un puesto de máxima responsabilidad en educación. Usted no sabe nada de educación, ni sabe de derechos, ni sabe de libertades. Usted solo sabe de chantajes.

La última propuesta de modificar el currículo, anunciando, fíjense, que en los niveles básicos haya más inglés, no es más que una nueva artimaña que incluso parece ser articulada para matar dos pájaros de un tiro, entrando de lleno en la práctica de la autonomía de los centros.

¡ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO! Ustedes han manipulado las relaciones con direcciones de los centros. Esa relación, ahora, solo está condicionada por el chantaje. Incluso han tenido la osadía de alcanzar a directivos de las Ampa para que, con coacciones de diversa índole, como privilegios en el número de profesores de inglés; privilegios en los recursos de los centros; privilegios en el trato personal de los responsables de los centros; privilegios también en las consideración de los alumnos ante las desigualdades que introducen sus propios decretos totalitarios, con instrumentos que solo son para la intervención, la manipulación y el chantaje… y muchos más privilegios con los que han contaminado las comunidades educativas ¡BASTA DE DOGMA! ¡BASTA DE CHANTAJES!

Sr. Marzà, basta ya. Esto es educación, déjese de jueguecitos. Deje también de apoyar a la enseñanza privada. Algunos dirigentes de los partidos que forman ese gobierno se vanagloriaban hace no mucho a través de entrevistas en la prensa de escolarizar a sus hijos en la enseñanza privada, la única que de momento mantiene derechos y libertades, pero fíjese, en Idiomas y Educación todos los días recibimos numerosísimos mensajes y llamadas de  padres inquietos. La desolación y la incertidumbre son generalizadas. Solo desean saber cuál será la fecha en que descubrirán el nivel lingüístico en el centro de sus hijos, para ver hacia donde huyen. Algunos irán a la privada. A otros les gustaría ir a la concertada, pero las restricciones de escolarización no se lo permite. Otros emprederán una mudanza, un cambio de vivienda, de localidad. Hemos recibido contactos de ya demasiados padres que están buscando otro  lugar para vivir, algunos dentro de la Comunidad pero otros incluso fuera de ella. Se trata de un verdadero éxodo de esta nueva enseñanza de la manipulación y de la imposición en busca de alternativas para estudiar con el castellano como lengua vehicular, la lengua habitual en esas familias.

Por favor, Sr. Marzà, publique de una vez los niveles de los centros de esta maniobra de la imposición y el chantaje. No deje pasar ni un minuto más. Muchos padres necesitan decidir cuanto antes. Usted ya sabe que el día que publique eso comenzará la huida. La situación económica en que atraviesa esta comunidad no permitirá la elección a muchos de ellos. No se lo podrán permitir. Con su decreto usted también ha conseguido destacar las desigualdades económicas en las familias. Y también ha despreciado a los sectores económicos principales de determinadas ciudades y territorios, aquellos en los que lo importante es el inglés y el castellano. Usted no quiere orientarse al siglo XXI ni tampoco al futuro. A usted solo le preocupan las banderas y las fronteras.

Sr. Marzá, dimita ya. Cuanto antes. No haga más daño a esta comunidad. A los padres solo nos preocupan  nuestros hijos, sus posibilidades educativas, sociales, culturales y profesionales, para un siglo XXI que promete ser exigente. No les quite esa oportunidad. Y no diga que para aprender castellano e ingles hay que estudiar antes valenciano. Nadie nunca le dijo a usted que para aprender valenciano haya que estudiar suajili o tanzano. Deje de tomarnos el pelo. Márchese, por favor.

Idiomas y Educación

17 comentarios sobre «Sr. Marzà ¡Basta de tomaduras de pelo!»

  1. Muy bien expresado el sentir de muchísimos padres preocupados por esta.imposiciones y adoctrinamiento. Lástima que desde el Ministerio de Educación no se piense lo mismo. Se han lavado las manos como Poncio Pilatos.

  2. Así se habla, es totalmente injusto que un decreto de pacotilla nos obligue a muchos de nosotros a irnos de nuestro hogar, entorno y familia para que nuestros hijos reciban la que NOSOTROS consideramos la mejor para ellos, y remarco nosotros porque el sr.Marzà en este caso no es NADIE para decidir por mi. En la localidad donde vivo hay 4 colegios 2 unicamente con una línea en valenciano y otros dos con una línea castellana ficticia en la que sólo se imparten 3 materias en castellano, nuestra lengua nuestro idioma, es VERGONZOSO.
    Señores, tan difícil es dos líneas íntrgras en las dos lenguas y que la gente elija? Yo no veo el problema.

    1. Si la gente eligiese el valenciano se extinguía en 3 primaveras. Las leyes de la evolución dicen que lo que no sirve, lo que no se usa, ha de desaparecer. Esta gente va contra natura

      1. Exacto, van contra natura. ¿Por qué? ¿Cúal es el transfondo?

        Fijémonos en el Yoda malo de Cataluña, me refiero, si aún no lo habéis deducido, a Jordi Pujol el de «Espanya ens roba». A él y a toda su familia les ha salido bien el adoctrinamiento, el nacionalismo, el rechazo a todo lo que «huela» a España, lo cual lleva al independentismo. Se ve que detrás de todo ese fanatismo nacionalista, está el interés económico personal.

        El tiempo lo dirá, pero estoy seguro que estos también, envueltos en la bandera de la estelada, seguirán el mismo ejemplo de sus mentores los independentistas catalanes.

  3. Espero se hayan oído nuestras voces y nuestro desacuerdo con esa ley que lo mires por donde lo mires nos priva de nuestra libertad de elección para lo que creemos mejor para nuestros hijos. Respeto y libertad para la lengua castellana
    Basta de chantajes , los españoles no somos tontos y sabemos lo que pretende.

  4. No nos queda otra me parece a mí, que en 2 años echar el tripartito. HACED CAMPAÑA cada uno en nuestro entorno. Convenced a 1 indeciso y ese a otro. Que sea una cadena.

  5. Es un fascista del idioma, váyase!!!
    Y lo que más les jode, es que en Valencia, se habla castellano, y eso no nos hace menos valencianos. Dejen de imponerlo, porque la gente acaba aborreciendo lo que por la fuerza se le impone. De hecho a usted ya se le aborrece, ya veremos las próximas elecciones…

  6. Lo de este señor, por llamarle algo, es una vergüenza.
    Dictadores nacionalsocialistas como otros del pasado.
    Imponen su pensamiento sin respetar las ideas de los demás.
    En definitiva, un dictador amparado en su bandera nacionalista.
    Y lo que es peor, respaldado por los compañeros de gobierno que con tal de sentarse en los sillones de las consellería y la presidencia tragan y consienten cualquier idea de este dictador por muy diferente que sea de lo que han pensado y hecho durante años.
    Esto solo tiene una cosa positiva, ya sabemos como piensa cada uno. Dentro de dos años, a la hora de depositar el voto, que no se nos olviden estas cosas.

  7. Nos estan robando nuestra lengua, el castellano, idioma internacional. No podemos perder está riqueza cultural y terminar siendo analfabetos.
    La educación tiene un montón de problemas y Marza sólo se centra en el plurilinguismo. Los políticos están para dar soluciones, no para causar problemas y enfrentar a la población.

  8. Marzá y todos los nacionalistas son unos nazis. pero unos nazis de lo peor.
    Hay que definirlo ya claramente y todo lo que hacen se explica caramente por esta definición.

  9. Con este decreto aparte de perder un derecho fundamental que es el de poder decidir o elegir, yo lo que más me preocupa es que se produzca en las aulas un adoctrinamiento de nuestros hijos en favor de banderas separatistas.

  10. Es lamentable que no den la información real de lo que implica esta imposición educativa. No hay derecho a que los niños de infantil de tres años no tengan clases en inglés cuando en el resto del territorio nacional se imparte mínimo dos sesiones semanales. En toda Espeña se ve la importancia de aprender inglés menos en la comunidad valenciana. Quiero poder elegir y si no es así que la consejeria pague los colegios bilingües castellano-inglés privados donde se garantice un modelo educativo equiparado al resto del territorio nacional. No se ha informado a ningún colectivo de padres de las consecuencias de esta locura. En cada convocatoria que se abre para formar parte de la bolsa de maestros especialistade inglés se queda fuera sin poder entrar más de cien personas por no tener el TÍTULO DE CAPACITACIÓN EN VALENCIANO; DA IGUAL TIENES TODOS LOS TÍTULOS DEL INGLÉS DEL MUNDO, por increible que parezca se trata de que sepas más VALENCIANO QUE INGLÉS PARA PODER SER MAESTRO DE INGLÉS EN LA COMUNIDAD VALECIANA. Y nadie hace nada de nada, ningún sindicato de maestros hace nada. Los que gobernaron con anterioridad hicieron posible que los que están ahora en cuatro días lleven a la comunidad al caos en materia educativa.

  11. Discutir con radicales es perder el tiempo. Hacerse mala sangre también. Lo que hay que hacer es unirse y usar la ley contra esta barbarie. Yo soy valencianoparlante y mi madre es valenciana por varias generaciones y con esta actitud lo único que consiguen es que yo no transmita el valenciano a mi hijo; acaban de perder un valencianoparlante (dos si me cuento yo). Si esa es su manera de enriquecer la lengua, adelante, lo están haciendo de maravilla para contribuir a su definitiva extinción. Es patético ver niños de Madrid o Jaén, casi bilingües en Inglés y aquí perdiendo el tiempo con lenguas minoritarias que solo valen para optar a la administración. Otra cosa, no puedo dejar mi nombre verdadero porque si mis superiores supiesen lo que pienso, podría afectar a mi trabajo… Así está la cosa en la Monarquía Bananera de España en el siglo XXI

    1. Yo también soy valenciano parlante, de hecho toda mi familia por padre y madre lo son, y pienso igual que tú, pero también te puedo decir que todos los valenciano parlantes que conozco piensa igual nosotros. Todavía no me he encontrado un valenciano parlante, ni en el trabajo ni en la familia que defienda este ruinoso decreto. Esa es la realidad, parece increíble que tantos tengamos que cargar con esta imposición unos pocos, mejor dicho menos que pocos, contadísimos, y los que les apoyan de otro color político lo hacen sólo por la poltrona, qué vergüenza dan.

  12. Por favor, haced otra manifestación en Valencia. Mucha gente de Castellon esta harta de Marzá y de su decreto y Alicante está muy lejos para que nos podamos desplazar. Avisad e iremos. Estamos mas que hartos. Gracias!

    1. Desde luego se hecha de menos algo de movilización en la provincia de Castellón. Seguro que hay muchos en contra. Quisiera hacer una puntualización sobre lo que dice Marzà que Castellón es donde más han optado los colegios por elegir el avanzado, realmente está mintiendo, pues la cantidad de colegios que ha elegido avanzado para el nuevo decreto respecto a los que ya tenían el programa PPEV con el anterior decreto, es decir la línea en valenciano del Programa Plurilingüe de Enseñanza en VALENCIANO, es el mismo número de colegios, no ha variado nada.

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