Un hashtag para la manifestación contra el decreto que impone el valenciano

El viernes 19 de mayo nos manifestamos contra la política de imposición, manipulación y chantaje de Marzà. A través de un hashtag (etiqueta) pretendemos agrupar todas las aportaciones que realicen los usuarios de lo que vaya aconteciendo en cada momento, para que sean presentadas cronológicamente y facilitar así el seguimiento de la protesta. El objeto del hashtag es usarlo para los momentos previos (ya hay personas y entidades usándolo), pero llegará a su máximo esplendor el viernes 19M, a las 18:30, momento en que los comentarios, fotografías, vídeos, sonidos… de la manifestación irán llegando en tiempo real desde todos los usuarios, dejando un rastro secuencial para su seguimiento.

Nos dirigimos a vosotros para que lo uséis. Incluso nos atrevemos a decir que las aportaciones que realicéis con ese hashtag (fotos, videos, sonidos… ) las hagáis con cesión de derechos (libre distribución, Creative Commons…), para que todos puedan usarlas, y en especial los periodistas, para facilitar la elaboración de contenidos desde sus propios medios.

Pero entonces ¿Qué es un hashtag?

Una etiqueta que permite, para todos aquellos que la usen en sus mensajes, una agrupación de entradas de varios emisores, de forma que los receptores puedan consultar en tiempo real y de manera ordenada,  o también a posteriori.

¿En qué redes sociales vamos a usar el hashtag?

En Twitter y en Facebook.

¿Cuál es el hashtag?

#Alicante19mSonTusDerechos

¿Puedes poner un ejemplo de uso para lectura de entradas?

Cuando veas un hashtag en Twitter o en Facebook basta con clicar en él para ver la página de las aportaciones secuenciadas. Pero también puedes teclear directamente la url. Por ejemplo, en Twitter y en Facebook, puedes acceder directamente aquí:

https://twitter.com/hashtag/Alicante19mSonTusDerechos

https://www.facebook.com/hashtag/alicante19msontusderechos

¿Y para hacer una aportación?

Solo debes escribir el mensaje y añadirle el literal del hashtag. Por ejemplo:

TWITTER ¡Qué ambientazo hay en esta manifestación! #Alicante19mSonTusDerechos

FACEBOOK Os adjunto un vídeo #Alicante19mSonTusDerechos

A ver si conseguimos el Trending Topic

Se trata de ser el primero del ranking en el uso de los hashtag para un determinado periodo. Puede que cuando comience la manifestación podamos alcanzar el trending topic. Los que estén lejos y los profesionales de la información nos lo agradecerán, aunque lo más importante es que nos ayudarán a dar la difusión que necesita nuestra protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *