Una entrevista a Celaá delata la intención del PSOE de desintegrar España.

Ayer domingo, día 29 de julio, el diario El Mundo publicaba una entrevista a la portavoz del gobierno, Celaá, que también es Ministra de Educación. Link a la entrevista: http://www.elmundo.es/espana/2018/07/29/5b5ca93f46163f90ae8b4652.html

En las preguntas que van de la sexta a la novena, con una claridad solemne afirma de esta forma:

■ Que el Gobierno catalán actuará en justa reciprocidad.

■ Que no ha encontrado ningún documento sobre adoctrinamiento en Cataluña. Y que lo está buscando.

■ Que para sacar buenas notas en una lengua no hace falta estudiarla.

■ Y dice también que el Constitucional ha derogado medidas del anterior gobierno, cuando la realidad es que ese Tribunal lo que dijo fue:

  • Que compete al Gobierno el fijar «las llamadas enseñanzas mínimas».
  • Que corresponde al Estado velar por el respeto de los derechos lingüísticos en el sistema educativo.
  • Y que el Ministerio de Educación tiene competencia para regular las pruebas de evaluación finales de ESO y Bachillerato, y de establecer los criterios de evaluación y las características de las pruebas para cada convocatoria.

Recomendamos la lectura de nuestro post, en el que explicamos la sentencia del Tribunal Constitucional a que se refiere Celaá al manipular la interpretación sobre las medidas derogadas: http://www.idiomasyeducacion.es/sentencia-del-t-c-sobre-la-la-via-wert

La portavoz del gobierno, que es además  ¡ATENCIÓN! … Ministra de Educación, ha dejado evidencias en esa entrevista de que simpatiza con el independentismo catalán, que niega que haya adoctrinamiento en las aulas, que defiende la imposición lingüística, que aparta la lengua española en la Educación a nuestros hijos, y por último, manipula la interpretación del Tribunal Constitucional para intentar convencer de que pueden aplicar a su antojo la imposición lingüística, cuando esa sentencia dice todo lo contrario.

No podemos permitir una gestión que declina los derechos y libertades a nuestros hijos a la hora de estudiar en su lengua materna. La Ministra de Educación y Portavoz del gobierno expresa de manera evidente las intenciones de ese gobierno, el del PSOE, de llevarnos al avance del nacionalismo, del autogobierno de la división y el odio, y por tanto a la desintegración de España. De hecho Celaá dijo textualmente que quiere a Cataluña bien acomodada y reconocida en su diversidad, su singularidad, en su cultura y en su lengua, que significa avanzar todavía más hacia un separatismo que está destruyendo España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.