Idiomas y Educación denuncia una conspiración iniciada desde la agencia de comunicación del Consejo de Europa en la imposición de lenguas para el separatismo

El pasado miércoles, 11 de diciembre, EFE  publicaba la noticia de que “El Consejo de Europa dice que el valenciano está en situación preocupante”  (link)  que viene a decir que la Ley 4/2018 de plurilingüismo valenciano se queda corta, y que es necesario extender la imposición en su máximo nivel de inmersión. Al mismo tiempo, Europa Press publicaba que “El Consejo de Europa urge eliminar las limitaciones en el sistema educativo por el insuficiente peso del gallego” (link) Es decir, más o menos lo mismo. Hasta el propio nacionalista del Partido Popular Núñez Feijoo se ha pronunciado para decir que el informe es incorrecto, ya que desprecia la aplicación del plurilingüismo, al proponer un vuelco que permita la inmersión del gallego.

Europa Press también ha recogido conclusiones para el asturiano, esa lengua artificial e inexistente que solo la quieren los partidarios de iniciar un procés separatista en Asturias. La noticia se titulaba así: “El Consejo de Europa ha destacado que, aunque el asturiano no es lengua oficial, existe un fuerte apoyo público en la sociedad para que tenga ese marco legal.” (link) Y lo mismo para el Euskera en País Vasco y Navarra, avalando políticas separatistas de imposición incluso allá donde no hay vestigio alguno de esa lengua. El artículo de Europa Press se titula así: «Ollo dice que el informe del Consejo de Europa supone un aval a las medidas para promover y preservar el euskera» (link

Esa batería de teletipos de agencias de noticias, probablemente difundidos desde alguna agencia de comunicación del propio Consejo de Europa, hacen referencia a unas recomendaciones que se encuentran publicadas en la web del Consejo de Europa, y no dicen nada de lo que se refleja en esos titulares (véase aquí: https://rm.coe.int/0900001680993e63 ). Las noticias publicadas repentinamente esta semana en esas agencias de noticias también hacen referencia al QUINTO INFORME sobre el cumplimiento de España de la CARTA EUROPEA DE LAS LENGUAS REGIONALES O MINORITARIAS, del CONSEJO DE EUROPA (véase aquí: https://rm.coe.int/spainpr5-es-docx/1680788433 ), pero

¡ATENCIÓN! 

Que ese informe es de diciembre de 2017 y se está presentando como novedad. Las conclusiones de ese informe distan mucho de lo que se está publicando en esta nueva conspiración generalizada, a través de las agencias de noticias para dar la puntilla a la unidad de España y para que prolifere el separatismo en la mayoría de regiones de España.

Se trata de un despropósito de proporciones incalculables, que solo puede proceder de una manipulación sin precedentes, esa que pretende imponer un totalitarismo para intensificar la represión a nuestros hijos, que han perdido su lengua materna en educación, el español, para someterse al adoctrinamiento separatista de unos dictadores, todo ello a través de la lengua cooficial, desde la que promueven división y odio con objetivo de una independencia basada en la desigualdad.

Ante esa manipulación informativa, la asociación Idiomas y Educación quiere informar a los padres y a la sociedad de esta comunidad autónoma, y denunciar:

■ Que el Consejo de Europa es un organismo ajeno a la UE. Se constituyó en 1947, con sede en Estrasburgo y cuenta con 47 estados miembros. En este momento está presidido por Liliane Maury, de nacionalidad suiza, país no integrado en la UE y mismo país en donde hacen campaña Marta Rovira y Anna Gabriel, ambas en busca y captura por la represión totalitaria del separatismo de las diferencias.

■ Que ese Consejo de Europa se sustenta en los valores de la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley, nada más lejos, ya que a través de la imposición lingüística que se aplica en España, con segundas intenciones, se están vulnerando derechos fundamentales del niño, de nuestros hijos, al impedirles estudiar en su lengua materna. Y esto no ocurre con las lenguas cooficiales, solo ocurre con la lengua oficial del Estado, el español, ya que se les impide usar esa lengua incluso en las materias troncales: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales…

■ Que ese Consejo de Europa ratificó en 1992 la Carta Europea de Lenguas Minoritarias o Regionales, que pretendían incorporar medidas de fomento y protección, pero que los radicales separatistas han prostituido sus objetivos  tergiversando su aplicación, trasformando derechos en obligaciones, para imponer requisitos lingüísticos y lenguas en la educación que transforman a los docentes en agentes de adoctrinamiento, y que se vuelca en imponer la lengua regional en régimen de inmersión para incorporar elementos de  identidad, división y odio, como preludio del activismo separatista.

EN EL CASO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El artículo publicado en EFE (link) ha sido replicado en medios cercanos al separatismo, como por ejemplo EL LEVANTE (link)  LA VANGUARDIA (link)  o ELDIARIO.ES (link), en donde  se señala, de manera sangrienta…

■ Que la actual ley valenciana de plurilingüismo imposibilita la aplicación de modelos de programas de inmersión, y no se refiere a la lengua verdaderamente castigada, que es el castellano, sino al valenciano.

■ Critica la política lingüística de España con respecto al catalán y dice que la ley Wert perjudica  el sistema de inmersión lingüística, porque cuestiona el modelo catalán y reafirma el derecho a recibir la enseñanza de materias no lingüística solo en castellano, perjudicando así la inmersión y la conjunción lingüística. Nada más lejos de la realidad totalitaria que vulnera derechos fundamentales de nuestros hijos.

■ Incluso el informe se atreve a decir que las autoridades centrales imponen el castellano, citando ejemplos como el de los diplomas universitarios, señalización de carreteras, deportes, publicidad, y denuncia que hay casos documentados de ONG sobre discriminación hacia los catalanoparlantes, en especial por parte de la Policía Nacional, cuando la realidad es que lo que se está imponiendo es la lengua regional, hasta el punto que los resultados de PISA de nuestros alumnos son los peores del mundo, si nos atenemos al presupuesto por curso y alumno que dedica España a la educación.

■ El informe lanza algunas recomendaciones, como usar las lenguas cooficiales en la administración del Estado,  e incluso modificar la Ley Orgánica del Poder judicial, para garantizar el uso de lenguas cooficiales en los procesos judiciales.

En resumen…

Toda una conspiración que adultera la aplicación de la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales (link) , creada y ratificada en ese mismo Consejo de Europa, ahora tergiversador desde su agencia de comunicación para que la Carta deje de ser un instrumento de protección y ayuda a las lenguas minoritarias, y pase a ser un arma de destrucción masiva para acabar con la lengua española y con la unidad de España. Con estas acciones «La Carta» se reconduce a unos nuevos objetivos, de segundas intenciones, para que se aplique una imposición de lenguas que fomente la división y reconduzca a las regiones al independentismo, todo ello desde un complot organizado para la farsa y el exterminio.

Idiomas y Educación

2 comentarios sobre “Idiomas y Educación denuncia una conspiración iniciada desde la agencia de comunicación del Consejo de Europa en la imposición de lenguas para el separatismo

  • Pingback:Mamarrachadas de Iceta y de Pedro Sánchez sobre la nación de naciones » Idiomas y Educación

  • el 16 diciembre 2019 a las 10:16
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    Todo lo que se expone aquí hay que exponerlo en la Comunidad Europea, para que tomen conciencia de lo que se está haciendo con respecto a las lenguas, sobre todo la denigración que se hace contra la Comunidad Valencia, su historia y su idioma, que son de las más antiguas del mundo y las están destruyendo sin que nadie haga nada por ensalzarlas como correspondería. Hay que hacer fuerza en la Comunidad Europea, porque sólo comentando en redes sociales no se consigue nada.

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