Quiénes somos

HISTORIA

Idiomas y Educación es una entidad fundada en octubre de 2016 como plataforma, y constituida como asociación en enero de 2017. Se crea ante las amenazas de discriminación a padres y alumnos que suponía el borrador de decreto de Plurilingüismo en la Comunidad Valenciana, que se presentó en septiembre de 2016 y se aprobó en febrero de 2017 como Decreto 9/2017.

OBJETIVOS Y ÁMBITO

La asociación tiene su domicilio social en Alicante aunque cuenta como ámbito principal la Comunidad Valenciana. También pide regulación legislativa A NIVEL NACIONAL para garantizar los derechos de alumnos, padres, profesores y sociedad en general, ante la vulneración que se está produciendo con la imposición lingüística en Educación de esta comunidad autónoma y en otras, incluso con la manipulación que nos dirige al separatismo.

Idiomas y Educación lucha también contra el requisito lingüístico a docentes y a funcionarios, no solo por la pérdida de derechos constitucionales a los ciudadanos con acceso a la función pública. La entidad pretende evitar el gran chantaje que supone el requisito a padres y alumnos para que ahora éstos elijan la lengua cooficial en la escuela, lengua ya convertida en la del adoctrinamiento, la represión y el chantaje.

LOGROS ALCANZADOS Y ACTIVIDAD ACTUAL

Idiomas y Educación creó en 2017 el FORO POR EL DERECHO A ELEGIR LENGUA VEHICULAR, junto con las Confederaciones de Ampas en la Comunidad Valenciana: Covapa, de la pública; y Concapa, de la concertada; presentando un recurso en el TSJCM que permitió anular dicho decreto.

 El Consell valenciano aprobó la Ley 4/2018, que sigue vigente, con los mismos objetivos que el decreto derogado de 2017, todo ello siendo consejero de Educación Vicent Marzá, del partido Compromís, separatista y promotor de los países catalanes, con el beneplácito de Ximo Puig y del partido socialista en esta comunidad, cuya denominación es Partit Socialista del País Valencià.

 Idiomas y Educación ha sido entidad convocante en diversas movilizaciones realizadas en varias ciudades en la Comunidad Valenciana, con gran éxito de participación, reuniendo siempre varias decenas de miles de personas. Ha organizado y participado en diversas conferencias, jornadas y eventos para informar a la comunidad y sociedad en general.

 Desde su web, sus redes sociales y redes de comunicación directas con asociados y seguidores, difunde noticias y contenidos propios para informar a la población de los peligros que esconde esta imposición lingüística , con segundas intenciones separatistas.