Idiomas y Educación propone un modelo de instancia a los padres para presentar en los centros

Idiomas y Educación propone un MODELO DE INSTANCIA para que los padres puedan dirigirse a los directores de los colegios, para presentación en la secretaría del mismo con registro de entrada. El objeto de la instancia es aclarar la situación de incertidumbre que ha creado la Consellería, al no dictar instrucciones concretas, así como también colaborar con el centro para que las decisiones que se tomen tengan en cuenta la situación jurídica, marcada ahora por la suspensión cautelar.

El modelo incluye una sección de INFORMA, con algunas advertencias a los directores de los centros para que éstos puedan evitar que se incurra en delito de desobediencia, prevaricación o malversación de fondos públicos. Esto último se está produciendo en algunos colegios, en donde se está ordenando compra masiva de libros que no corresponden con las lenguas vehiculares en que deben impartirse las materias. La relación de advertencias ya había sido publicada por Idiomas y Educación, en este LINK.

En el EXPONE se expresa la titularidad de interés legítimo para aportar esa información, así como para incluir una sección de SOLICITA en la que se pide al centro que informe de la situación actual del modelo de plurilingüismo, del proyecto lingüístico de centro, acuerdos adoptados en el consejo escolar, así como información sobre los libros y lenguas vehiculares de los mismos para el curso 2017/2018, incluso de la forma de adquisición. 

Para los padres que escolarizan por primera vez se añaden dos secciones adicionales, una para expresar la lengua vehicular deseada, y otra con la secuencia de centros en que les gustaría que fueran tenida en cuenta con la nueva situación, dado que cuando presentaron la secuencia preferida en la solicitud, en el mes de mayo, solo pudieron hacerlo en función de los niveles lingüísticos que indicaba el Decreto 9/2017, ahora suspendido.

RECOMENDACIONES A LOS PADRES

Se recomienda acudir con copia de la instancia, una vez firmada, y dado que se trata de un documento de dos páginas, consideramos preferible que la copia sea imprimida a doble cara, para que con el sello del registro quede recogida también la página 2. El resguardo de ese documento servirá de base para posibles denuncias a formular en el juzgado, para lo que Idiomas y Educación realizará las oportunas recomendaciones.

EXPLÍCANOS TU CASO

Idiomas y Educación cuenta con un formulario para que los padres nos dejen su correo electrónico, o teléfono, y podamos mantenerles informados. Podéis usar el campo de observaciones del formulario para contarnos vuestro caso particular. También puedes remitirnos a nuestro correo electrónico una copia de la instancia presentada o de la respuesta recibida, a  idiomasyeducacion@gmail.com así como cualquier duda que tengas al respecto. Si usas el formulario puedes usar el campo de de observaciones:

FORMULARIO: http://www.idiomasyeducacion.es/contacto/formulario-de-contacto

Un comentario sobre “Idiomas y Educación propone un modelo de instancia a los padres para presentar en los centros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *