Mensaje a los catalanes que desean cumplir la ley

19 de septiembre de 2017

A todos los catalanes que desean cumplir la ley

Idiomas y Educación nació como asociación en septiembre del 2016 para luchar contra la imposición lingüística del valenciano, aunque realmente la lengua que se estudia en la Comunidad Valenciana es el catalán. En esa fecha fue cuando el Consell, estando al frente de Educación el conseller Marzà, de Compromís, presentó un Decreto para que en las escuelas valencianas el español quedara relegado y el valenciano, sin embargo, copase la mayoría de horas lectivas en los colegios, dinamitando la enseñanza en lengua materna de la gran mayoría de valencianos y el derecho a elegir la lengua en que se educarán sus hijos en el colegio. La asociación está compuesta por padres de alumnos que cursan sus estudios en colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad Valenciana.

La actividad de esta asociación despertó en gran medida a los padres, entidades, partidos políticos y a la sociedad civil en general, informando a todos ellos de lo que ocultaba dicho decreto, la inmersión lingüística en valenciano en detrimento del castellano, mediante conferencias, redes sociales y también en su página web. Marzà no respetó ni siquiera a las poblaciones con exención del valenciano, como la comarca de la Vega Baja de Alicante, Villena, Segorbe, Requena…

Lejos de renunciar a su imposición, Marzà, siempre respaldado y alentado por su jefe, el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig (PSOE), continuó adelante pese a la tremenda oposición de la sociedad civil, lo cual obligó a la gente a salir a la calle. Se convocaron varias manifestaciones en las provincias de Alicante y Valencia, algunas con la participación de Idiomas y Educación, y otras, por diferentes entidades contrarias al decreto que fueron secundadas por decenas de miles de personas. Se han presentado ante la justicia nueve recursos judiciales contra el decreto y de momento, ha sido suspendido cautelarmente por el TSJCV, además de contar ya con una sentencia en contra por vulneración de derechos fundamentales.

Dicho todo esto y al hilo de lo que está sucediendo en la Comunidad de Cataluña, ésta asociación quiere trasladar a los catalanes de bien, que son la mayoría, aquellos que respetan las leyes, la Constitución Española, que se encuentran inmersos en una Cataluña enfrentada por culpa de las políticas de sus dirigentes radicales que gobiernan ahora, y los que gobernaron antes, que por diversas circunstancias, permitieron que esto fuera consolidándose. A estos catalanes que desean una convivencia pacífica entre todos, catalanes con catalanes, sean de una u otra ideología, o que desean la convivencia de catalanes con españoles del resto de España… A estos catalanes, que están siendo abandonados a su suerte por sus representantes públicos, de Cataluña y del Gobierno Central, quienes deberían velar por el interés general y velan sólo por su interés nacionalista y secesionista, a todos ellos trasladarles nuestro más sincero apoyo en estos días de incertidumbre, de ruptura de la convivencia pacífica, de anarquía, de incumplimiento de las leyes por una escalada independentista que no es otra cosa que golpe de estado encubierto. Idiomas y Educación os envía el mensaje de que… siempre estará con vosotros.

En la Comunidad Valenciana nos encontramos en el mismo lugar que Cataluña, aunque algunos años más tarde y queremos expresar con toda convicción, que lucharemos por lo nuestro y también por lo vuestro.

¿Por qué se ha llegado a esta situación?

Nosotros lo tenemos claro. El separatismo cuenta con una importante base de apoyo: la lengua. Y con un instrumento catalizador: el requisito lingüístico, especialmente en el caso de aplicación a los docentes.

La lengua, lejos de utilizarse con la única finalidad que debería, que es la comunicación, los separatistas la usan como herramienta identitaria, de diferenciación, barrera que sirve para segregar a los españoles.

El requisito lingüístico en las comunidades bilingües como Cataluña y Comunidad Valenciana, se ha demostrado que sirve para discriminar, para impedir el acceso a determinados puestos de trabajo a personal cualificado de otras comunidades autónomas no bilingües. Mientras no suprimamos estas dos circunstancias, tendremos generaciones de jóvenes adoctrinados (y no educados) desde sistemas impuestos por políticos con aspiraciones separatistas. En esta legislatura, en la Comunidad Valenciana, se están poniendo los cimientos para que dentro de unos pocos años nos encontremos en la misma situación, igual que en Cataluña.

Idiomas y Educación
www.idiomasyeducacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *