Qué hacer para acabar con la Ley Marzà de Plurilingüismo

¿Qué podemos hacer los padres y afectados para que se anule la Ley 4/2018, ilegal y que restringe derechos a nuestros hijos?

Al final de este post proponemos un modelo para ser enviado a distintos destinatarios a modo de petición, para que aquellos que están legitimados puedan interponer el recurso de inconstitucionalidad. Tras la Sentencia del TSJCV, por la que fue estimada la demanda del Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular (en el que participa Idiomas y Educación, Concapa y Covapa), entre otros recursos, ahora urge la interposición de un recurso de inconstitucionalidad para anular la Ley 4/2018, explícitamente ilegal, inconstitucional, y que genera daños irreparables a nuestros hijos. En estas líneas sugerimos a todos los padres e interesados, a realizar peticiones para lo que hemos propuesto un modelo ¡Atención! Para enviar antes del 21 de mayo. En este esquema resumimos la situación actual y las posibilidades para recurrir esa ley. 

Cómo acabar con la Ley de Plurilingüismo en la Comunidad Valenciana

Analizando la composición del Congreso y el Senado y teniendo en cuenta que es absurdo hacer la petición al PSOE o a Podemos, ya que son coautores de los efectos nocivos de esta Ley, nos quedan las siguientes opciones:

a) Solicitar a Portavoz PP en el Congreso, Rafael Hernando. Contamos con estos dos correos electrónicos, publicados en la correspondiente web oficial del Congreso: portavoz.gpp@gpp.congreso.es | rhernando@congreso.es (correos extraídos de  LINK1 Y LINK2 ) 

b) Solicitar a Portavoz PP en el Senado: José Manuel Barreiro Fernández. En este caso debe hacerse vía formulario desde página oficial del Senado https://goo.gl/pNjaQj . El único problema es que este señor es un poco galleguista, como puede comprobarse de su blog personal, por lo que no tenemos muy claro si será válida esta vía: http://jmbarreiro.blogspot.com.es/

c) Solicitar al Presidente del Gobierno, a través del formulario de la web de la Moncloa: https://escribealpresidente.presidencia.gob.es/formulario/

d) Al Defensor del Pueblo, a través de este correo electrónico registro@defensordelpueblo.es (extraído de LINK3)

e) Las opciones de petición a instancias, para que un juez o un tribunal interponga una “Cuestión de Constitucionalidad” las aclararemos en breve.

Instrucciones para solicitar recurso a los entes legitimados

Enviar urgentemente, ya que el primer plazo finaliza el 22 de mayo, y para dar tiempo a que se interponga el recurso sugerimos enviar estas peticiones antes del 21 de mayo de 2018 a los siguientes correos electrónicos, ¡ATENCIÓN! Envíalo Con Copia Oculta (cco).

El último correo es el nuestro. Lo hemos añadido por si quieres enviarnos copia para poder informaros de novedades sobre estas peticiones. Aparte de esos envíos también sugerimos hacerlo a estos otros dos destinatarios, a través del del formulario de la web.

 


MODELO a enviar para la petición

Rellena los cuatro campos siguientes y luego copia y pega el texto de petición al correo electrónico. Personaliza el contenido que consideres oportuno:

TÍTULO DEL EMAIL: Petición para interponer recurso de inconstitucional de la Ley 4/2018 de C.Valenciana

CONTENIDO DEL EMAIL:

  • Nombre y Apellidos:
  • NIF, NIE o CIF (borra lo que no proceda):
  • Dirección y código Postal (es necesaria para que el registro sea válido el caso del Defensor del Pueblo):
  • Correo electrónico:
  • PETICIÓN:

Con objeto de que los niños de la Comunidad Valenciana salvaguarden sus derechos de ser educados en la lengua oficial del Estado SOLICITO, ya que ustedes están legitimados para ello, que interpongan recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucionalidad contra la Ley 4/2018 de la Generalitat Valenciana, dado que ésta predetermina, limita y vulnera la elaboración de unos programas lingüísticos de centro (PLC) con desigualdad en detrimento de la lengua castellana, que son asumidos y prorrogados por el los PLC del Decreto 9/2017 que ha sido anulado por la SENTENCIA 26/04/2018, y el Decreto Ley 3/2017, actualmente en vigor, discriminando el castellano y vulnerando los derechos con que cuentan los padres y sus hijos para que estudien en la lengua oficial del Estado, en el sistema educativo sostenido con fondos públicos. Adjuntamos un link con el texto literal de la sentencia: https://goo.gl/toH8jh

DECLARO, que los datos consignados en esta petición son veraces y se corresponden con mi identidad y con mis señas de contacto.

7 comentarios sobre “Qué hacer para acabar con la Ley Marzà de Plurilingüismo

  • el 1 mayo 2018 a las 07:37
    Permalink

    Ya lo he enviado, gracias por la ayuda.

    Respuesta
  • el 1 mayo 2018 a las 07:38
    Permalink

    Ya lo he enviado,

    Gracias por la ayuda y por vuestro trabajo.

    Respuesta
  • el 2 mayo 2018 a las 09:58
    Permalink

    Ya he enviado el correo a TODOS!!! hay que darse prisa…

    Respuesta
  • el 3 mayo 2018 a las 14:11
    Permalink

    Yo lo he enviado a las 4 direcciones indicadas, al Presidente del Gobierno y al portavoz del Senado. A ver si podemos conseguir que se respete un derecho tan básico como la libertad de elección.

    Respuesta
  • el 4 mayo 2018 a las 10:01
    Permalink

    Ya he enviado todo. Muchas gracias por vuestra ayuda y trabajo.

    Respuesta
  • el 17 mayo 2018 a las 04:50
    Permalink

    Enviado! que patético lo que tienen que vivir nuestros hijos. Hoy estuve en una reunión en el colegio Azorín de Calpe y acaban de decirnos que quitan la línea castellana . Imposición pura y dura. Los padres amargados y luchando por cambios

    Respuesta
  • el 21 mayo 2018 a las 20:10
    Permalink

    Parece que lo mismo en CEIP MEDITERRANEO ALICANTE. Mayoritariamente siempre linea castellana sobre la valenciana y a la Dirección le da lo mismo… supongo que les prometen un hueco en el cielo … o en Consellería porque si no no lo entiendo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *