Desmontando mentiras de Miguel Soler, un farsante en la reunión de Rafal
El número 2 de educación ha venido a traicionar a padres para someter a sus hijos al separatismo pancatalanista en la Comunidad Valenciana. En este documento se expresan palabras textuales de lo que ha dicho en reunión de 15 de enero de 2020. Hemos descompuesto la retahíla de mentiras y despropósitos en 3 partes, la primera en la que dice que los motivos por los que se convoca manifestación ya están solucionados. Luego una segunda parte con tres frases con que ha venido preparado para resumir sus respuestas. Y luego, comentarios diversos en donde redunda en la manipulación y el chantaje a las familias.
PARTE 1 – MANIPULACIÓN
Soler dice que las tres reivindicaciones que se incluyen para justificar la manifestación ya están concedidas desde antes de estar convocada la manifestación. Es decir, que todo lo que se está pidiendo ya está resuelto. Recordemos las reivindicaciones:
PRIMERA: El derecho a elegir la lengua vehicular de las familias ¡FARSANTE! Eso no se respeta en la ley, ya que ahora se pretende aplicar una imposición lngüística incluso en las materias troncales, con un mínimo del 25 %, artículo 6 de le ley y un objetivo del 50 % de valenciano, artículo 11 de la ley. Es una imposición en toda regla. Soler es un farsante.
SEGUNDA: Que el PLC se elabore de acuerdo con el contexto lingüístico del centro ¡FARSANTE! Los mínimos y los objetivos que contempla la ley son aplicables a toda la Comunidad Valenciana. Además, los proyectos los elabora el equipo directivo y ya hemos podido comprobar la contaminación ideológica de los equipos directivos, probablemente por los efectos del requisito lingüístico y la relaciones con la Consellería, que sponen una transformación de los docentes desde que critican la capacitación hasta que la consiguen. Una vez que la capacitación se convierte en privilegio para esos profesores, y más todavía en momentos de crisis y de un país que no levanta cabeza, llegan los separatistas y ofrecen trabajo, mejoras y privilegios, que se traducen en que esos profesores y esos equipos directivos se convierten en evangelizadores de la necesidad de imponer el valenciano.. en adoctrinadores. Por desgracia este efecto ya ha llegado a la Comunidad Valenciana. En Cataluña hemos podido comprobar cómo el requisito lingüístico ha sido la base del procés. Ahora en la Comunidad Valenciana se vive en los centros, a imagen y semejanza de lo ocurrido en Cataluña.
TERCERA: Que el PLC sea resultado de un proceso participativo con las familias ¡FARSANTE! La mayoría de miembros del Consejo Escolar son profesores o personal de centro, ahora contaminado con el gran chantaje que es el requisito lingüístico. Las familias no participan en nada. Están desplazadas. Ni siquiera los padres que componen el Consejo Escolar representan al resto de padres, ya que se establecen vínculos con directivos y profesores, para desencadenar el descalabro lingüístico y separatista.
PARTE 2: FARSA, ENGAÑO Y TRAICIÓN
El farsante Miguel Soler dice que sus justificaciones se resumirían en tres frases:
- Que Los centros tienen que elaborar su propio proyecto lingüístico de centro ¿Y eso quién lo elabora? El equipo directivo lo elabora y el Consejo Escolar lo aprueba, con una mayoría de 2/3, que eleva la propuesta a la Consellería de Educación para aprobar o no. También dice que si la realidad sociolingüística del centro sugiere que habría que aplicarlo curso a curso para que cada año se pueda mejorar la aplicación incorporando un poco más de plurilingüismo que el anterior, podemos asegurar que a ningún alumno, ninguno, que ahora esté cursando ESO, BAT o FP se le aplicaría la ley, sino que solo se aplicaría a los que vienen de los colegios, de 6º de Primaria, y que se incorporan al instituto. Todo ello si se hacen las propuestas razonadas.
¡FARSANTE! La disposición Transitoria Primera (página 7873 del DOGV) dice que en el curso 2018/2019 se aplicará en todos los niveles de educación Infantil y en el primer ciclo de educación primaria. El curso siguiente para completar la Primaria y Educación Especial, y en el 2020/2021, se aplica en toda la ESO, BAT, FP y Formación de Adultos. Usted es un manipulador. La ley dice una cosa y usted dice otra. Y cuando le han pedido cosas por escrito usted directamente responde que se puede incumplir la ley.
- La ley dice que cada centro debe adaptar su PLC a sus características, por lo que eso va en la propia esencia de la ley. Y por eso se deben respetar unos mínimos. Dice que se respeta lo que dice el Tribunal Supremo, que es el 25 % en esa lengua.
¡FARSANTE! Ese 25 % no está recogido en ninguna Ley, aunque sí es cierto que hay un par de sentencias del Supremo que aluden a ese porcentaje. Eso es incoherente con la Constitución, que dice que en España el castellano tenemos el derecho de usar y el deber de aprenderlo. Por el contrario, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana expone claramente el derecho de usar el valenciano, pero no el deber. Hay una diferencia asombrosa en eso, y usted, ¡FARSANTE! Se apoya en una jurisprudencia de Cataluña, donde los separatistas catalanes sí han conseguido colocar en su Estatuto que para el catalán sea derecho pero también deber. La diferencia, por tanto, entre Cataluña y Comunidad Valenciana es sustancial. Ese 25 % de mínimo de valenciano es ilícito e ilegal, y usted es un farsante. Además, ni siquiera se conforman con el 25 %. La ley marca el 25 % como mínimo, pero el objetivo es ir al 50 % de valenciano. No se trata más que de un plurilingüismo INMERSIVO. Si además, nos atenemos a lo acontecido en la implantación del valenciano en los colegios de primaria, que llevamos ya dos años de ley rodillo, tenemos una gran mayoría de centros con el 60 % de valenciano, e incluso más. Por cierto, ustedes no son transparentes con los programas lingüísticos de centro porque no los publican. A ver cuándo empiezan a hacerlo en los colegios. No presuma ahora de lo que han sido incapaces de hacer en Primaria.
- La ley de uso del valenciano sigue vigente, por lo que aquellas familias que así lo consideren pueden seguir pidiendo la exención.
¡FARSANTE! La ley de uso del valenciano y la ley de plurilingüismo son incompatibles en eso ¿Cómo vas a ser exento de la materia valenciano, al tiempo en que cursas vehiculada en valenciano una materia troncal, como dice el artículo 6 de la ley de plurilingüismo?
PARTE 3: Mas farsa y… CHANTAJE
- Dice que estuvo el 3 de diciembre y también el 15 de enero, y que no entiende que no vengan a esta charla organizada por el alcalde de Rafal (ese que dice que es fundamental aprender valenciano por si tienes una novia en Alberique y te casas con ella). El Secretario de Educación dice que se preocupa porque sus hijos, e incluso nietos, tengan la mejor enseñanza posible. Y para eso hay que estar preocupados de cómo se aplica una ley, y no que haya gente que se dedique a mentir, no sea que conozca la verdad.
¡FARSANTE! Usted no ha venido a otra cosa que a engañar. A convencer a padres de toda la Comunidad Valenciana de que tienen que tragar con una imposición lingüística que todos sabemos que está diseñada a imagen y semejanza de Cataluña, para emprender el mismo procés separatista. Todo empieza con un chantaje, el requisito lingüístico a docentes, que aparte sirve de chantaje para que los padres de los alumnos encuentren una necesidad sin fundamento, luego se convierte en elemento de distinción para los docentes, que los transforma en adoctrinadores. Luego llega la imposición lingüística en las aulas y con ella el adoctrinamiento, que convertirá a nuestros hijos en fervientes separatistas. En esta comunidad ya ni se hace mención al 12 de octubre… pero hay que ver los cánticos del País Valenciano que se sacuden con los niños del 9 de octubre. Sabemos cómo ustedes aplican la ley porque ya tenemos dos años de experiencia en los colegios. Ustedes son unos farsantes. Incluso han incumplido su propia ley, ya que no cumplen ni los porcentajes (hay muchos centros con niveles que van al 100 % del valenciano) ni tampoco cumplen con la única troncal en castellano. La religión no es una troncal… ustedes saben eso, pero se hacen los locos. SON UNOS FARSANTES.
- Dice que ya explicaron a los convocantes de la manifestación que podía aplicarse de manera progresiva, curso a curso, sino incluso, si se considera que se puede empezar por el 15 o 17 %… también lo pueden hacer.
¡FARSANTE! La ley indica un mínimo del 25 en el artículo 6. En ningún sitio dice que se puede aplicar con el 17 % ni con el 15 %. Ustedes quieren incumplir la ley para apretar las tuercas cuando a ustedes les parezca, y siempre fuera de la ley. Eso tiene un nombre: tiranía.
- Dice que por qué los convocantes a la manifestación ocultan que si un centro lo decide así, no sería necesario aplicarlo ni a FP ni a Bachillerato, si saben que es así.
¡FARSANTE! La disposición Transitoria Primera (página 7873 del DOGV) dice que en el 2020/2021, se aplica en toda la ESO, BAT, FP y Formación de Adultos. Usted es un manipulador. La ley dice una cosa y usted dice otra, y eso es manipulación y tiranía.
- ¿Por qué hablan siempre de las matemáticas y la historia? ¿Para intentar transmitir miedo a la población?
¡FARSANTE! La aplicación de la misma ley en Primaria ha dejado a muchísimos centros sin respetar en castellano ninguna de las tres materias troncales no lingüísticas, que son matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. Claro que ustedes van a las troncales. Incluso incumplen su propia ley para el rodillo lingüístico de esta dictadura.
- A mí me dolería que a un hijo mío no se le permitiera aprender el valenciano con 12 años, si luego la va a necesitarla a los 30. Yo, si fuera el hijo le echaría en cara eso a mi padre.
¡FARSANTE! El valenciano se necesitará a los 30 años porque ustedes lo imponen como hoja de ruta del procés separatista. Lo que pide la industria de la Comunidad Valenciana es castellano e inglés. Estamos en el siglo XXI, que va de nueva economía y comunicación global, y las lenguas globales son el español y el inglés.
- Al preguntarle por una plataforma de docentes que dice que las cosas que expresa la Consellería no las hace por escrito, responde que los PLC se aprueban en febrero y marzo, y en marzo estarán todos por escrito.
¡FARSANTE! Se ha pasado todo el discurso diciendo que se va a saltar la ley y no es capaz de publicar una nueva ley constitucional y que respete a los hijos y a sus padres. A eso se refiere esa plataforma de profesores, y no a que se escriban los PLC de los centros. POR CIERTO, ustedes no publican los PLC en primaria. Se dice que eso debe estar publicado en los tablones de los centros y no hay centro que lo haga. Ustedes lo hacen todo por lo bajini y lo seguirán haciendo porque son unos manipuladores.
- Dice que lo que está diciendo es absolutamente cierto, y que en dos meses lo vamos a saber. Y que la manifestación pretende transmitir miedo al a población. Y también dice que engañar a conciencia es una cosa muy grave.
¡FARSANTE! Engañar a conciencia no es grave… es gravísimo. Y en el puesto en donde usted está y de la forma en que lo hace que propone incumplir la ley es prevaricación.
Aprovechamos para reivindicar que es necesario derogar esa ley tiránica, para pasar a otra que ofrezca el derecho a elegir lengua vehicular, de manera especial cuando se trata de estudiar en lengua materna, si ésta es el castellano, aspecto clave para evitar el fracaso escolar y la restricción de esa lengua a nuestros hijos puede derivar en daños irreparables. ESA LEY DEBE SER PROTEGIDA A NIVEL NACIONAL.
Recordamos que la Constitución recoge que el castellano es un derecho y un deber mientras que el Estatuto de Autonomía recoge que el valenciano es solo un derecho. Que los territorios no tienen derechos sobre las lenguas, que son las personas las que tienen derechos. La ley de uso del valenciano confunde ese tipo de derechos. La Constitución es muy clara cuando dice que todos en este país somos iguales y estamos dotados de los mismos derechos.
También decir que todos sabemos que esto no es por la lengua. Vivimos inmersos en una trama importada del modelo catalán para conducir nuestra comunidad al separatismo de los países catalanes. Es por todo esto y por mucho más que en Idiomas y Educación decimos ¡BASTA!
Idiomas y Educación