El TSJ suspende los ámbitos en la Comunidad Valenciana, para evitar que un profesor imparta varias materias.

El TSJ suspende la obligación de que un profesor imparta varias asignaturas en 1º de la ESO. Por otra parte el Diario Información de Alicante ha publicado un artículo hoy, domingo 20 de agosto, en el que dice que los directores de instituto están del lado de Educación: «Unir asignaturas en primero de ESO reduce el fracaso escolar» ¡CUIDADO CON ESTO! La Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana ya se pronunció hace ahora 2 años (antes de comenzar el curso 2020/2021) que con la aplicación experimental a Los Ámbitos se anticiparía a la aplicación de la Lomloe.

Poner a dos profesores en una misma clase no siempre es fácil de coordinar. La rentabilidad de duplicar el profesorado, que es el concepto de mayor coste en la educación no siempre da los resultados deseados. Dar una orientación práctica a las materias puras y analíticas, como es el caso de las matemáticas y la tecnología sí podría tener interés, por el grado de motivación que puede alcanzar el alumno en determinadas aplicaciones prácticas, pero solo si hay orientaciones, si se dotan las plantillas y si las cosas se hacen correctamente. Y… cuidado, que hacer lo mismo con el Valenciano y la Historia es nocivo.

Si no hay suficientes profesores todavía peor, porque impartir otras materias no se contempla en las competencias educativas del profesor. Todo encima se complica, cuando no hay orientaciones a nivel didáctico, que es lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, y, si el profesor de Valenciano él solito es el que da las clases de Historia os podéis imaginar lo que va a ocurrir.

¡Que no nos cuenten bobadas de que es por el cambio de los niños de Primaria a Secundaria, para que no haya una transición difícil por la presencia de muchos profesores y materias!! Esto es lo que justifican con Los Ámbitos, sistema de educación en fase avanzada en la Comunidad Valenciana a través de nefastos experimentos que los profesores no aprueban, de ahí a que los sindicatos hayan reclamado y el TSJ haya suspendido cautelarmente la implantación.

La asociación de directores dice que es positivo porque les facilita el trabajo contar con un regimiento de profesores para mayor flexibilidad y sustituciones, entre otras cosas, porque los que dirigen la asociación de directores suelen comulgar y alabar las actuaciones de Compromís, el partido separatista en la Comunidad Valenciana, que dirige la educación para seguir la hoja de ruta de Cataluña.

Los ámbitos dan protagonismo a los profesores de Valenciano, que entran de lleno en la participación de la asignatura de Historia, aunque también los de castellano, pero las bases para el manejo de la educación está servido. Teniendo en cuenta que en la Comunidad Valenciana hay un ejército de unos 6.000 profesores de Valenciano que promueven, entre los distintos niveles de educación lengua e identidad y también adoctrinamiento y separatismo, entrar en la materia de Historia es un valor añadido para ir más rápido en la hoja de ruta separatista.

Otros que se frotan las manos con los ámbitos son las editoriales, dado que hay que renovar el contenido y enfoque de los libros… y con ello el adoctrinamiento en las aulas, para hacer su trabajo aquellas editoriales orientadas a la causa separatista. Todo esto no deja de ser una nueva versión de las cesiones del partido que gobierna, PSOE, con los enemigos de España, para conseguir avances hacia la conversión de jóvenes en radicales  separatistas, cosa que ya han conseguido en Cataluña con la gran mayoría de jóvenes que alcanza la mayoría de edad. 

Idiomas y Educación

ANEXO

Magisnet – 5 de Mayo de 2020 

Diario Información – 20 agosto 2022

Diario Información – 18 agosto 2022