Idiomas y Educación apoya la Caravana de Vehículos de Pilar de la Horadada

Por el derecho a recibir la enseñanza en castellano.

Será el sábado, 27 de marzo, a las 11 horas, con salida y llegada en el polideportivo municipal. La manifestación está convocada por la Plataforma Pilar de la Horadada por la Libertad Lingüística, con el lema “Por el derecho a recibir la enseñanza en castellano” y apoyada por entidades de rango, como Covapa, Concapa, la Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística… y nuestra asociación, Idiomas y Educación.

Pilar de la Horadada

Los nuevos Proyectos Lingüísticos de Centro que imponen el valenciano en la escuela  entran el próximo curso en las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Adultos. Además entran de cuajo, en todas las enseñanzas y en todos los cursos al mismo tiempo, es decir, a traición. Ya ocurrió en Primaria en el curso anterior a la pandemia, en la que conviene recordar que si la ley dice que hay que respetar una troncal en castellano, ¡NO LA HAN RESPETADO! Si la ley dice que debe haber un mínimo del 25 % de los periodos lectivos en castellano ¡TAMPOCO HAN RESPETADO ESE PORCENTAJE!

El plurilingüismo inmersivo de esta Comunidad no es plurilingüismo, es inmersión. En realidad esos dos conceptos son incompatibles, pero todo se hace poco a poco, en unas comarcas con más presión que en otras, para confluir en el mismo objetivo, que no es de lengua sino para desencadenar la división y odio para instaurar el separatismo. Se trata de una medida con segundas intenciones.  

Con el requisito lingüístico a funcionarios se prepara el terreno, aspecto que precisamente ha sido tratado y aprobado esta semana en las Cortes Valencianas. Con él se condiciona a los padres para que elijan el valenciano para sus hijos y así tengan opciones para ser funcionario, ese nuevo maná de esta sociedad. Con la imposición lingüística en las aulas se remata la jugada, iniciando el adoctrinamiento en las aulas que realizan los docentes, en especial aquellos que viven de esa lengua, ya que supone su medio de vida y así se encargan de proyectarla con importancia creciente. El requisito lingüístico a docentes también condiciona, ya que los profesores consiguen con él ventajas sobre otros compañeros. Impulsar esa lengua les servirá para explotar mejor esas ventajas, pero también para conducir al alumnado hacia la identidad, la división y el odio.

Así de fácil se transforma una sociedad para dividirla y convertirla al separatismo, acompañada de acciones que se van incorporando poco a poco para desencadenar lo que ya es inminente en nuestro país: la balcanización de España. Pilar de la Horadada se moviliza este sábado. No te quedes parado ante tanto despropósito.

Idiomas y Educación

Cartel Oficial Caravana de Coches Pilar de la Horadada
Cartel Oficial Caravana de Coches Pilar de la Horadada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.