Idiomas y Educación hace un llamamiento a padres que quieran ser ponentes y explicar el plurilingüismo en colegios e institutos
PARA ELLO COMPARTE EL POWERPOINT DE SU PRESENTACIÓN DE 4 DE MARZO 2020.
Descarga la presentación en este LINK (en formato Powerpoint)
Idiomas y educación comparte su presentación realizada en Alicante el 4 de marzo de 2020 en formato Powerpoint, en donde se exponen las claves de la Ley 4/2018 y se explica el modelo de plurilingüismo que se aplica en la Comunidad Valenciana. El documento hace un recorrido por la legislación actual, e incluye algunas denuncias sobre vulneración de aspectos inconstitucionales. También presenta algunos incumplimientos de la Administración en la aplicación de su propia ley. El documento presenta comparativas con otros modelos lingüísticos de una forma gráfica y fácil de entender, como el de Escuelas Europeas.
A través de este documento, Idiomas y Educación desea hacer un LLAMAMIENTO A EVENTUALES PONENTES, es decir, padres o coordinadores de las AMPA u otros perfiles, que cuenten con iniciativa para reunir a otros padres de colegios e institutos y explicarles la situación en esta Comunidad.
El objetivo es dar a conocer a un gran número de padres los pormenores de una ley que pone en riesgo la educación de nuestros hijos, con consecuencias de fracaso escolar. El gobierno valenciano, a través de esta Ley de lenguas vehiculares en educación, sigue la hoja de ruta de Cataluña, en la que no se priorizan objetivos de aprendizaje en educación ni tampoco de lenguas, sino que pretende un modelo con segundas intenciones para reconducir la comunidad al separatismo de los países catalanes.
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