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Una directora de un instituto de la Vega Baja sale en defensa de la imposición y adoctrinamiento del valenciano, para reconducir la región al separatismo.

¿Medalleo o sectarismo separatista?

Verónica Segura, directora del IES El Palmeral en Orihuela, aparece en una entrevista en Alicante Plaza con declaraciones en defensa de la Consellería de Educación, en su empeño por imponer el valenciano en Educación. La asociación Idiomas y Educación demonta sus afirmaciones. 

Todos sabemos que esta imposición cuenta con segundas intenciones separatistas, pero esta directora pretende justificar lo injustificable en la entrevista, que aparece en este link

Verónica Segura tiene como objetivo acallar las protestas en la Vega Baja, que lucha contra toda una conspiración para manipular a padres, niños y adolescentes en una imposición lingüística que persigue los objetivos separatistas del conseller Marzá. La asociación Idiomas y Educación explica y justifica, para cada una de las respuestas de la directora, la manipulación que conllevan ciertos comentarios, todos ellas en busca de halagar y agasajar a un conseller totalmente volcado al separatismo, que delata el interés de medalleo de esta directora en la organización educativa, o por el contrario, delata un enorme trasfondo sectario y separatista de la entrevistada.

EXTRACTRO DE LA ENTREVISTA Y ANÁLISIS DE LA ASOCIACIÓN IDIOMAS Y EDUCACIÓN

■ Verónica Segura: “Marzá ha demostrado que les importamos”

La realidad: “Marzá va a la Vega Baja a ver si apaga algún fuego, para que no se entorpezca su hoja de ruta separatista.”

 

■ Verónica Segura: “La comunidad educativa de Orihuela, en general está temerosa porque hay bastante profesorado que tiene la capacitación en valenciano o inglés y no le ha dado uso, otros no la tienen.

La realidad: Esta directora debería saber que el profesorado debe estar al servicio de la Educación y no al revés. La Comunidad Educativa solo está temerosa de la educación de niños y adolescentes. En la Comunidad Valenciana, la Educación ya está a merced del profesorado, que para cada uno de los profesores, en una primera fase odian tener que obtener la capacitación del valenciano, pero una vez la consiguen, éstos se someten  a transformación. La capacitación les aporta una importante ventaja diferencial, que le otorgará preferencias y oportunidades laborales, por lo que el resultado es que a éstos les convendrá justificar y promover el valenciano. De ahí la metamorfosis la conversión del profesorado al adoctrinamiento y separatismo.

 

■ Verónica Segura: “Aunque seamos castellanohablantes nos tenemos que regir por las leyes de nuestra comunidad”

La realidad: El valenciano, desde que se impone con segundas intenciones, solo aporta división y odio, como el catalán en Cataluña. Hay que luchar contra los que engañan, diciendo unas cosas en las campañas electorales y haciendo separatismo desde el gobierno, una vez en las instituciones. Por cierto, el País Valenciano, siglas adscritas al partido socialista que nos gobierna, no existe.

 

■ Verónica Segura: El conocimiento de lenguas, como dice la ley, genera más oportunidades, abre puertas para el futuro y mejora la empleabilidad.

La realidad: El valenciano no vale para la inserción laboral. Tampoco sirve para la actividad económica de la región. Es mentira. El valenciano, por tanto, no se puede imponer. Se deber proteger para que lo elija el que lo quiera, pero en un mundo globalizado en donde lo importante es la comunicación internacional, es lógico que la comunidad eductativa elija lenguas de gran presencia global. El español lo es, pero esa lengua tan necesaria ahora incomoda a los separatistas.

 

■ Verónica Segura: El alumnado de la Vega Baja debe estar al mismo nivel y tener las mismas oportunidades que el resto del alumnado de la Comunidad Valenciana

La realidad: Para estar al mismo nivel hay que estudiar también en lengua materna. Si las troncales se estudian en otras lengua hay fracaso escolar y eso es lo que está ocurriendo ahora en la Vega Baja y en toda la Comunidad Valenciana, con resultados tan nefastos en el informe Pisa. Que quede claro, además, que el problema no solo es la Vega Baja o las comarcas declaradas de predominio castellanohablante, según la incorrecta Ley de Uso del Valenciano. Afecta a todas las ciudades y pueblos de esta Comunidad. Y volviendo al informe PISA, decir que no hay ningún lugar en el mundo que consiga resultados más nefastos con el presupuesto que se invierte por alumno en Primaria (cerca de 6.000 por curso, o 600 euros al mes). Es una vergüenza.

 

■ Verónica Segura: El claustro se debe implicar para que el planteamiento sea real y efectivo.

La realidad: El requisito lingüístico ya ha prostituido los claustros, por lo comentado antes. Ahora hay que luchar contra los que ejercen el adoctrinamiento. Es una vergüenza que los profesores tengan tanto peso en el consejo escolar en un momento en que la prioridad es el adoctrinamiento, división, odio y separatismo. No hay que implicar al claustro, hay que salvar a los alumnos de esta represión.

 

■ Verónica Segura: La transición debe ser progresiva, igual que en Primaria, comenzando con la Secundaria obligatoria y posteriormente con el bachillerato y la FP.

La realidad: No debe haber transición. No debe haber ninguna transición que nos lleve a la división. Debe haber respeto a la lengua materna y hay que orientarse a una calidad de educación desde la libertad. Ya está bien de represión y adoctrinamiento.

 

■ Verónica Segura: La Consellería la tenemos ahí para ayudarnos en lo que necesitemos, de hecho la mayoría del profesorado funcionario en prácticas tiene la capacitación en valenciano y en inglés, la mayoría de los interinos también la tienen. 

La realidad: La Consellería solo busca imposición y deriva separatista. Que la mayoría del profesorado tenga la capacitación es ya un verdadero problema para luchar contra el adoctrinamiento en las aulas. El proceso separatista se inicia desde ahí. Lo que comenta la directora es una verdadera desgracia, y no una base de apoyo para ejercer la represión.

 

■ Verónica Segura: En Primaria se ha aplicado sin ningún problema y tanto el profesorado como las familias están contentos con los resultados.

La realidad: grandiosa mentira. Se ha impuesto una ley, la ley rodillo, que ni siquiera la Consellería respeta. Hay muchos niños que gracias al artículo 8 de proyectos experimentales en esa ley, cuentan con el 0 % de castellano en su educación. Incluso han restringido la troncal en castellano. Es una vergüenza.

 

■ Verónica Segura: El plurilingüismo es una oportunidad y un regalo para que aprendan tres lenguas durante su escolarización obligatoria

La realidad: gran mentira. El plurilingüismo es una deriva que conduce a la división, odio y separatismo. Es el problema más importante ahora en la Educación de la Comunidad Valenciana.

 

■ Verónica Segura: Nosotros tenemos el deber moral, además del institucional, de aprender y poder expresarnos todos y todas en las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana, independientemente del lugar en el que vivamos.

La realidad: Nuestro deber es luchar contra la represión, la imposición y el chantaje, luchar hasta la extenuación para que no se instaure el separatismo pancatalanista en esta Comunidad, que no solo alecciona desde la Educación, sino también desde medios como A Punt, y de todo un aparato de activismo que financia asociaciones desde el Gobierno del Botánico.

 

■ Verónica Segura: Nuestros estudiantes y futuros trabajadores del sistema productivo no tendrán que cuestionarse irse de la comarca a otras comunidades porque para trabajar en su comarca y en su comunidad se necesita el valenciano.

La realidad: Se trata de un chantaje sin precedentes, que impone una lengua que solo vale para la represión, rechazo y expulsión de ciudadanos al genuino estilo de la alemania nazi.

 

■ Verónica Segura: Esta ley nos beneficia porque se centra en la comunicación oral que es lo que más necesitamos, si el alumnado practica en los centros, cuando salga fuera será capaz de establecer comunicaciones orales sin ningún problema ni prejuicio y atender a los valenciano parlantes que vengan a visitar y conocer nuestra comarca.

La realidad: Es una vergüenza cómo se argumenta sin fundamento para imponer una lengua que todos sabemos que nos conducirá a los mismos problemas que Cataluña. Claro que no nos beneficia la ley. Claro que no necesitamos comunicación oral. El procés ya se aplica en la Comunidad Valenciana de manera sangrienta.

 

Por si todavía no sabes en qué consiste el procés, te adjuntamos un esquema ilustrativo…

El Procés en la Comunidad Valenciana
El Procés en la Comunidad Valenciana