Círculo vicioso del totalitarismo lingüístico y del nacionalismo

Ciudadanos pone hoy encima de la mesa una iniciativa para prohibir la madre de todos los problemas del separatismo: “El maldito requisito lingüístico”. Por fin un partido político propone esto. El requisito hay que prohibirlo, pero también hay que limitar el impacto del mérito, que solo debe ser proporcional a la necesidad de su uso. Eso también forma parte de la propuesta y es fundamental. Con seguridad conseguiremos dar un gran paso en la lucha contra este gran problema. Enhorabuena Cs. 

Así vemos nosotros el requisito lingüístico:

Ya somos muchos los que luchamos:

■ Por el derecho a elegir lengua vehicular, y por un respeto a la lengua materna en la enseñanza.

■ Por la promoción de las lenguas globales, que son español e inglés, para evitar la marginación de nuestros hijos en el siglo XXI, que es de economía global.

■ Contra el pancatalanismo en la Comunidad Valenciana, y contra otros movimientos similares que proliferan en España, que generan manipulación, engaño, división, aislamiento, marginación, pobreza…

■ Luchamos también para que la educación dé una oportunidad a nuestros hijos con un buen futuro profesional, en consonancia con los tejidos industriales que más desarrollo han tenido en los últimos años en este territorio, que son: el turismo, el comercio internacional, las agencias europeas internacionales de propiedad industrial e intelectual con los subsectores jurídicos relacionados , los servicios industriales de exportación-importación, la actividad inmobiliaria internacional, el sector tecnológico y comercial… No podemos permitir la orientación exclusiva a un aparato público creciente y manipulador en régimen de aislamiento narcisista.

■ Pero entre todo esto hay una lucha prioritaria… la eliminación del requisito lingüístico a docentes y a todos los funcionarios públicos , ya que genera un círculo vicioso que solo sirve para aventajar, y para discriminar. Los aventajados entran a formar parte del club de los privilegios, del régimen totalitario que se construye desde la manipulación y el adoctrinamiento, prácticas que convierten a nuestros hijos en reclutas para servir al aparato, y hacerlo así más poderoso, más alejado de la realidad que vive el planeta.

Ir a la noticia: Ciudadanos impulsa una ley para prohibir que la lengua cooficial sea requisito para ser funcionario

Idiomas y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *