Los nuevos currículos de Infantil, Primaria y Secundaria anticipan la creación de una gestapo lingúística para culminar el proceso de avance al separatismo en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana acaba de publicar los currículos en el DOGV, entre ayer y hoy, 10 y 11 de agosto de 2022, con textos que anticipan la implantación de una gestapo lingüística en los recreos. El acoso en los patios de los colegios forma parte de las estrategias secesionistas para que los niños no hablen español en el recreo. Es una práctica habitual en Cataluña, en donde incluso quitaban las bolas para jugar a los niños que hablan español. Algún centro amenazaba con no celebrar la fiesta o la excursión de final de curso si no lo hacían bien, en catalán. Incluso había diferencias en las instrucciones para ir al lavabo, no dejando a aquellos niños que hablan español. En otros casos la forma de reconducir a los niños era no dejando que jueguen a lo que quieren, sino que se incorporaba una novedad, era el profesor el que promovía el juego… y todo en catalán.

La Plataforma per la Llengua, organización no gubernamental catalana creada en 1993 para garantizar la presencia de la lengua catalana en todos los ámbitos ya celebraba por allá por noviembre de 2020 que el borrador de la Ley Celaá iba a permitir a los colegios obligar a los niños a hablar catalán en el patio, el comedor, actividades extraescolares y deportivas. 

Los partidos que gobiernan en Valencia y en especial el separatista Compromís, que gestiona la Educación desde 2015, no han dejado de proponer cambios en la educación siguiendo la hoja de ruta del separatismo catalán para el adoctrinamiento en la escuela. En Cataluña ya se ha conseguido que la práctica totalidad de jóvenes que proceden de centros públicos y que alcanzan la mayoría de edad lo hagan con el voto a partidos separatistas.

En la Comunidad Valenciana el exconseller Vicent Marzá lanzó un decreto de plurilingüismo en 2017 segregacionista, que discriminaba y que incluso perseguía a los niños con el español de lengua materna. La asociación Idiomas y Educación, en compañía de las entidades Concapa y Covapa, lograron, gracias a un recurso, la retirada del decreto. Otras entidades, como la Diputación de Alicante, también presentaron recurso de forma paralela. Se juntaron hasta un total de nueve acciones judiciales paralelas para una anulación contundente del decreto. 

Sin embargo, en febrero de 2018 la Consellería de Educación publicó la ley 4/2018 de Plurilingüísimo, en la que corrigieron algunos textos del decreto y se redactó otro documento en forma de ley para esquivar y burlar la sentencia del TSJCV. El objetivo de esa Administración se mantuvo intacto: adoctrinar a los niños de la Comunidad Valenciana para reconducir esta región al separatismo de los países catalanes. A pesar de las evidentes segundas intenciones de esa ley y de los aspectos anticonstitucionales que contenía, la realidad es que no hubo 50 diputados ni 50 senadores dispuestos a lanzar un recurso de inconstitucionalidad. Rajoy, como presidente, que también podría haberlo hecho, no parecía muy por la labor. Tenía 9 meses para hacerlo desde febrero de 2018, pero fue destituido por la moción de censura de 1 de junio de 2018. 

La gestapo lingüística ya puede actuar en recreos, comedores, actividades extraescolares y deportivas con los nuevos decretos de currículo publicados entre ayer y hoy, 10 y 11 de agosto de 2022 (menudas fechas para publicar currículos). Y por cierto… la nueva figura que entra en el curso próximo designada por la Ley Celaá: coordinador de bienestar, para luchar contra el acoso y la violencia, difícilmente actuará contra este nuevo acoso que se pretende incorporar en la Comunidad Valenciana. Ha sido la propia Ley Celaá la que nos trae estas nuevas reglas para reconducir nuestro país al separatismo… y al exterminio.

Idiomas y Educación

ANEXO – ARTÍCULO 11 del currículo de Infantil

 

Decreto de currículo de Infantil

 

ANEXO – ARTÍCULO 14 del currículo de Primaria

 

Decreto de currículo de Primaria

 

ANEXO – ARTÍCULO 14 del currículo de Secundaria 

Decreto de currículo de Primaria