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Idiomas y Educación advierte: la imposición lingüística y el adoctrinamiento en las aulas arroja resultados nefastos de PISA en España.

En la prueba de Matemáticas, Cataluña baja 21 puntos y País Vasco 20, siendo las dos regiones que más pierden en la prueba en todo el territorio español. Otra comunidad, Castilla La Mancha, que ha impuesto el bilingüismo en las aulas vehiculando materias en español e inglés, es la tercera en el ranking de bajada en esta prueba con 15 puntos. Luego siguen Galicia y Baleares, con 12 puntos menos, regiones que también cuentan con prácticas que restringen a sus alumnos estudiar materias en la lengua materna, de manera especial si se trata del castellano. En resumen, lo más destacado en este fracaso de España y desplome de los resultados PISA procede claramente las restricciones de estudio en lengua materna. La Comunidad Valenciana, aunque con un menor retroceso, también baja con respecto a la prueba anterior. Esta comunidad no consigue superar en nivel PISA absoluto ni de la media de España ni de la media de la UE.

Si tenemos en cuenta el coste por alumno de la Educación  y los comparamos con los resultados PISA valores de Educación en España, los resultados empeoran todavía más sobre la cifra esperada entre el conjunto de los países de la OCDE. Los últimos datos del informe elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2023, la media de inversión en Educación Infantil es de 5.440 euros por alumno y año. En Primaria, 5.629 euros, en Secundaria 6.923 euros, en Enseñanza Superior (bachillerato y FP de GM), 8.793 euros y en Educación Universitaria, 9.404 euros por alumno y año. Los resultados PISA con estas cifras de inversión son deplorables.

Idiomas y Educación insiste en que el aprendizaje en lengua materna es un derecho fundamental de la infancia que ayuda a evitar el fracaso escolar. El 21 de febrero de cada año el mundo celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, establecido por una la Conferencia General de la UNESCO de 1999. La propia Unesco recopila y presenta investigaciones realizadas por distintas entidades y autores que demuestran que la educación en lengua materna es un factor clave para un aprendizaje de calidad, mejora los resultados del aprendizaje y el rendimiento escolar. La Lengua materna es primer objetivo del Marco de Referencia Europeo sobre Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente. En diversas comunidades autónomas de España se han puesto en marcha modelos educativos de imposición de lengua cooficial con segundas intenciones separatistas. También en otras comunidades se han aplicado modelos bilingües que combinan el español y el inglés, que ahora están siendo abandonados, decepcionados porque los niños ni aprenden inglés ni las materias vehiculadas.

Las Escuelas Europeas son centros educativos cuya función es proporcionar una enseñanza completa en su lengua materna a los hijos del personal en situación de expatriados, de las instituciones de la Unión Europea. La enseñanza se extiende desde los 4 a los 18 años, en tres etapas educativas: maternal, primaria y secundaria en un entorno de coeducación de los alumnos de diversas lenguas y nacionalidades. Se trata de un modelo aplicado en 15 centros ubicados en diferentes países de la UE. En España tenemos una Escuela Europea en Alicante, es decir, tenemos un referente cercano en esta Comunidad que da la importancia que corresponde a la lengua materna, pero los dirigentes separatistas no quieren ver de la importancia de este modelo de éxito.

Los modelos educativos de imposición lingüística ya han demostrado que son antítesis de una educación de calidad. En este momento, los partidos políticos del separatismo están chantajeando al partido socialista, tanto en la inconstitucional ley de amnistía como en otras acciones para seguir la hoja de ruta de la división, odio y separatismo. La LOMLOE también es resultado de la manipulación y el chantaje de los separatistas. Es conveniente recordar, en el día de hoy, 6 de diciembre, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, que estas prácticas atentan contra la Carta Magna, que deja claro que el español es derecho y es deber, un nivel por encima del valenciano, que solo es derecho pero no es deber, desde su Estatuto de Autonomía.

Otro de los motivos que argumenta Idiomas y Educación de los nefastos resultados de la Educación en España es la sucesión de leyes que han vaciado de contenidos, y en concreto de prácticas que ha perpetrado la izquierda (LOGSE, LOE y LOMLOE), en donde se ha perdido la cultura del esfuerzo. Los intentos de reconducir la Educación con la Ley de Pilar del Castillo en 2004 y Ley Wert en 2015 fueron rápidamente derogados por otras del socialismo para facilitar el acceso y paso de un curso a otro sin respuesta de los alumnos a los objetivos educativos. Luis Gorrochategui, en la MESA de Educación del congreso Hispanidad Santa Pola (7 de octubre de 2023) habla de su experiencia en la demolición del sistema educativo español donde, además de la eliminar la cultura del esfuerzo, se le ha robado a los alumnos de la Lengua Española, de la Historia de España y de una orientación que solo va a la desintegración de nuestro país. Luis Gorrochátegui es profesor de filosofía y escritor. Compagina su labor docente con la investigación y publicación de libros y artículos. Forma parte de la Asociación de Estudios Históricos de Galicia, el Instituto Torre de Hércules y la Orden de Caballeros de María Pita. IR A MINUTO 3:33:45 https://www.youtube.com/watch?v=oW-0-ZKAbis

Por otra parte, Idiomas y Educación recuerda que España sigue condicionada por la Carta Europea de las lenguas regionales y minoritarias, del Consejo de Europa, en una incorrecta interpretación manipulada por los separatistas que han transformado derechos en obligaciones, al imponer la lengua con intenciones identitarias y separatistas. Esta asociación aprovecha, por tanto, para recordar el punto 27 del pacto firmado en la Comunidad Valenciana por PP y VOX en junio de 2023, que dice así… “Garantizaremos la libertad de educación, la libre elección de centro y la libre elección de la lengua de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas.”, por lo que espera una derogación inmediata de la ley de plurilingüismo para ser sustituida por otra ley de libre elección de lengua.

Idiomas y Educación considera, para una máxima comprensión y un máximo nivel educativo, que las lenguas se aprendan solo en la materia lingüística correspondiente. El resto de materias deberían aprenderse en la lengua elegida, para permitir que ésta sea la lengua materna, Rechazan, por tanto, el concepto de vehicular materias en otras lenguas. El modelo, por tanto, debe ser de líneas puras, vehiculando todas las materias no lingüísticas en la lengua elegida. Esta asociación también solicita mayor inversión en Educación, ya que el gobierno del Botánico la Comunidad Valencia invertía una media de 6.310 euros por alumno, por debajo de la media nacional, que es de 6.540 euros, datos oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el Informe de gasto por alumno.

Idiomas y Educación

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