Blog

Idiomas y Educación advierte: Los consejos escolares NO DEBEN decidir en los Programas Lingüísticos de Centro.

El diario Abc recoge bien la advertencia  con éste titular: Alertan de una ofensiva sindical para perpetuar la «imposición lingüística y el separatismo catalán» en la Comunidad Valenciana https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/idiomas-educacion-alerta-ofensiva-sindical-perpetuar-imposicion-20230723112557-nt.html

Los consejos escolares no pueden decidir en los PLC

Los consejos escolares están manejados por sindicatos separatistas. Hay un gran número de profesores, entre los que se encuentran varios miembros del equipo directivo y la experiencia en el periodo 2015 a 2023, se ha demostrado que éstos no representan a cada comunidad educativa. Existe una gran influencia de sindicatos, en este caso STEPV, que es separatista y monopoliza la enseñanza con más del 53 % de couota. El objetivo final es la imposición lingüística con segundas intenciones… la creación de los Países Catalanes.

El consejero José Antonio Rovira llegó a mencionar esa posibilidad en su presentación el pasado jueves día 20 de julio. Lo dijo con estas palabras el pasado jueves 20 de julio: 

Rovira ha explicado que todavía no tiene diseñada la alternativa a esta ley y ha rechazado las cuotas obligatorias que estableció el último titular de Educació del PP, Alejandro Font de Mora, que va apostaba por un 33% de inglés, castellano y catalán. Su idea es un modelo más flexible en el cual los consejos escolares, «que son los que mejor conocen la realidad de cada territorio», seguirán teniendo capacidad de decisión. https://www.elnacional.cat/es/politica/pp-vox-eliminaran-catalan-lengua-vehicular-escuelas-pais-valencia_1065330_102.html

Los consejos escolares no pueden decidir en los Programas Lingüísticos de Centro. De hecho, esta circunstancia es incompatible con la libertad de elección de lengua, contemplada en el pacto entre PP y Vox para la Comunidad Valenciana. 

Idiomas y Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *