Blog

Nace una nueva asociación en la Comunidad Valenciana para promover el adoctrinamiento en las aulas y el asedio separatista

La asociación se hace llamar «Familias por el valenciano». No propone la libertad de elección de lengua sino la imposición del valenciano a cuchillo. En su MANIFIESTO incluye el siguiente texto…

… La ley deja en manos de las familias la elección de la proporción de asignaturas que vehiculará cada lengua en las diferentes etapas educativas. Sin embargo, esta decisión, que se enmarca dentro del ámbito pedagógico, debería quedar en manos de profesionales docentes, lingüísticos y pedagogos…

La educación y las segundas intenciones separatistas

Idiomas y Educación ya criticó enérgicamente la nueva ley PP, pero fue por todo lo contrario. La mal llamada ley de libertad educativa es una imposición de libro para que avance la hoja de ruta separatista, pero a los radicales no les parece suficiente. Esa ley, que fue respaldada por algunos diputados de Vox, no deja nada en manos de las familias. Si fuera de libertad educativa las familias eligirían estudiar en su lengua materna.

La ley es todo una trampa. Se hace una encuesta en donde el valenciano te lo imponen salga lo que salga, entre un 40 y un  60 % de las materias no lingüísticas, con el agravante de que los consejos escolares, entes infectados por la política identitaria, deciden en qué lengua se imparten las materias troncales, las importantes. El requisito lingüístico a docentes es una maniobra que ha transformado los sistemas educativos en fábricas de separatistas, de ahí que esos órganos de gobierno en los centros actúen en consonancia con los grupos radicales, que quieren instaurar el adoctrinamiento en las aulas.

ESE MANIFIESTO ES TREMENDO… ya que no propone libertad de elección de lengua, en castellano o valenciano, sino que sean los dictadores de la imposición los que decidan el absurdo de minorizar la lengua española, a pesar de ser la lengua materna de la mayoría de los niños y también una de las tres más importantes del planeta. Por otra parte, el español en La Constitución ES DERECHO Y ES DEBER, mientras que el valenciano solo es Derecho en la legislación actual ¿Nos estamos volviendo locos en este país? Lo entidad solo propone priorizar las segundas intenciones separatistas que se esconden detrás de esa imposición.

Idiomas y Educación