Periodismo separatista, perverso y mediocre
Ante la crítica realizada en el diari la veu por el periodista de Benidorm de deporte comarcal, José Antonio Alhama Piqueres, también llamado Josan Piqueres, dirigida a la asociación Idiomas y Educación, con el único objeto de sembrar el odio desde su exaltación nacionalista, Idiomas y Educación denuncia que ese periodista miente, al referirse a dos autores como personas vinculadas, activas y destacadas en la asociación. Ninguna de ellas pertenece a la asociación, ninguna de las dos está vinculada y ninguna de ellas cuenta con relación alguna con Idiomas y Educación.
Los insultos y ofensas sobre esta asociación son inaceptables, y es curioso que ese atrevimiento proceda de alguien que defiende una ideología de fanatismo nacional, que promueve la división, el odio y el adoctrinamiento de niños en la escuela, con segundas intenciones. Los señalamientos de este señor, tan detallados, van más allá de la información y parecen dianas que hacen recordar a lo que hacían algunos miembros de bandas terroristas con los objetivos de la organización. En realidad son la misma ideología.

Idiomas y Educación tiene como objetivo la libertad de elección de lengua en educación, dando importancia a la lengua materna para una educación de calidad, y aprovecha para recordar los últimos informes PISA, de la prueba 2022, en los que los sistemas educativos de las comunidades autónomas en los que hay imposición de la lengua cooficial se han reducido considerablemente las puntuaciones de evaluación. La imposición lingüística es fracaso escolar.
Idiomas y Educación sí colabora en la difusión de conferencias sobre hispanidad organizadas por terceros, siempre que desde su convocatoria, se pueda entender que aportan valor a la historia de España, su lengua, historia, legado y cultura. Se trata de una historia marcada por el intercambio cultural y la creación de una identidad mestiza, entre europeos, indígenas y africanos, en la que se crearon escuelas, universidades, hospitales… de manera ejemplar y admirable. Ese periodista debería aprender un poco de esta gran historia, la nuestra, en lugar de usar la descalificación y el desprecio como hacen los que promueven la leyenda negra española. Por cierto, entre estos últimos hay de dos tipos… los bobos y los engañabobos. Él sabrá en qué grupo de éstos se encuentra.
Idiomas y Educación