Reprobación de Marzá en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante – Septiembre 2021

La concejala de Educación Julia Llopis se ha referido en el Pleno a que, quién está reprobando a Marzá son realmente los representantes de la comunidad educativa de la escuela pública, que también tuvieron intervención con la representación, entre otros, de Sonia Terrero, presidenta de la Confederación Covapa de la Comunidad Valenciana. La votación ha dado un resultado de 14 votos a favor y 12 en contra. Se incluye vídeo al final del post, de 26 minutos de duración. 

Julia Llopis en el Pleno de Alicante

Llopis ha dicho que el conseller ha hecho de la educación pública un comunismo adecuado a su perfil. Luego pasó a destacar los motivos de la reprobación, que han sido: las 40 sentencias en contra de Marzá; los barracones, que dijo Marzá que iba a eliminar y sin embargo después de 6 años de mandato estamos con más que el primer día desde su llegada a Educación, donde prometió eliminarlos; las subvenciones a extraescolares, que han sido suprimidas a las Ampa para pasar a una gestión que impide ponerlas en práctica. También se ha referido a la falta de profesores, que se anuncian pero que no están; enfermeros, que no hay en las aulas; protocolos Covid que hacen los profesores y no los expertos; nada de inversión en la FP, con el ejemplo de que Alicante no tiene ningún centro integrado (como en toda gestión del Botanic, Alicante siempres ninguneada en inversión); incoherencias e ineptitudes diversas con la jornada escolar; negativa a mantener las recuperaciones en la enseñanza secundaria; nefasta gestión del Plan Edificant; las tablets y el programa de digitalización, que ha sido un fracaso. La concejala también ha mencionado la ambición del conseller en la imposición lingüística y adoctrinamiento en educación, aspecto reforzado por Mario Ortolá, de Vox, en la intervención posterior, en la que ha mencionado a los espías lingüísticos. El representante de Vox ha corroborado y fortalecido el gran suspenso de Marzá de Julia Llopis, diciendo que es una declaración muy oportuna y que faltará mandato para echar las vergüenzas a la cara de esta nefasta y malintencioinada gestión educativa.

El alcalde Luis Barcala, para cerrar el punto del día ha dicho que se reprueba al señor Marzá por atentar contra la defensa de la libertad en la Educación, y porque ha convertido la educación en un instrumento político de adiestramiento y adoctrinamiento, con una clarísima estrategia de que, al igual que en Cataluña, conducir a la Comunidad al separatismo.

Reprobación de Marzá – Desde el instante: 8:48:43 hasta el 9:14:20

 

Un comentario en «Reprobación de Marzá en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante – Septiembre 2021»

  • el 1 octubre 2021 a las 08:48
    Enlace permanente

    Marzà es la metástasis del cáncer que representa el socialismo de Ximo Puig.
    Me alegro mucho de la reprobación propuesta por el PP y aprobada por mayoría en el Ayuntamiento. Es necesario echar a estos comunistas del gobierno autonómico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.