Blog

STEPV, CCOO y UGT, si no me queréis hablar en mi lengua, no vengáis ahora a pedirme el voto

La Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística ha publicado una información relacionada con las elecciones sindicales, de 1 de diciembre 2022, del profesorado de la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana que, difundimos, apoyamos y suscribimos totalmente desde Idiomas y Educación. Estamos de acuerdo con la representación del trabajador sin hacer de ello un instrumento de propaganda política, radicalización o ruptura social:

Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística

"Ante la proximidad de las elecciones sindicales que se celebrarán el 1 de Diciembre, desde el respeto a todas las ideologías, nos sentimos en la obligación de analizar en qué medida las organizaciones sindicales hacen suyas nuestras demandas de libertad lingüística.
Sería faltar a la verdad, decir que algún sindicato defiende el derecho a elegir la lengua en la que cada alumno puede estudiar las materias no lingüísticas.
Lo que no podemos negar es que algunos sindicatos llevan años discriminando la lengua castellana y además no se esconden a la hora de llevarla a cabo. STEPV, CCOO y UGT han suprimido la presencia del castellano en todas sus reivindicaciones y comunicados, lo que supone a nuestro juicio, un acto de discriminación y desprecio a los profesores castellanohablantes de la Comunidad Valenciana.
Desde el respeto a la libre decisión de cada uno, nos gustaría que en el momento de orientar el sentido de tu voto tengas en cuenta este hecho que para nosotros no es una cuestión menor."

Si lo consideras oportuno puedes poner este cartel en el tablón sindical de tu centro:

Cartel para el tablón de anuncios sindical de tu centro
Cartel para el tablón de anuncios sindical de tu centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *