La Consellería de Educación arranca el curso escolar con los primeros engaños

Hoy, día 31 de agosto, a través del Diario Información y del Levante, la Consellería comunica que los Interinos sin la capacitación cubrirán las plazas en Formación Profesional.  En el texto dice que:

La Conselleria de Educación desactiva mañana de la bolsa de trabajo a todos los interinos que no dispongan de la capacitació que les habilita para dar clase en valenciano…

Podemos verlo tanto en el Información como en el Levante publicados ambos a las 10:13 del día 31 de agosto.

Con mal pie empieza el curso, por tanto, de esta Consellería, ya que a un día de comenzar septiembre pretende confundir a la opinión pública, al dar a entender que los interinos todavía no están adjudicados y por tanto todavía no desactivados, ya que dice que mañana se producirá la desactivación.

Las vacantes fueron adjudicadas el pasado día 28 de julio, como puede comprobarse en esta página https://goo.gl/QYVeNu por lo que los profesores ya han sido desactivados y también adjudicados, quedando  fuera aquellos que no cuentan con la Capacitació. Otra cosa muy diferente serán las sustituciones, que son minoritarias, y que se pudieran cubrir a partir de ahora, pero el grueso de la adjudicación ya fue realizado en el mes de julio. Puede verse desde esta descripción y éste link publicado en la web oficial de la Consellería:

Relación definitiva de adjudicaciones de destinos del personal funcionario interino en los cuerpos docentes de maestros, catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores técnicos de Formación Profesional, de catedráticos y profesores de Música y Artes escénicas, de catedráticos de Artes Plásticas y Diseño y de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2017/2018, convocado por Resolución de 5 de junio de 2017.

El listado también es accesible desde este link: https://goo.gl/mBJeCA  donde puede observarse que muchos profesores, también los de Formación Profesional, han sido desactivados. Existen dos menciones posibles, aunque significan lo mismo a efectos de desactivación:

  • Pendent de Capacitació
  • Desactivat

Toda la comunidad educativa está pendiente de que, de una vez por todas, Marzà se pronuncie sobre los detalles de cómo acatará la suspensión del Decreto de Plurilingüismo ¿Qué se puede esperar de una Consellería que ya un día antes de comenzar septiembre inicia su práctica de confusión y de engaño con este primer mensaje sobre la adjudicación de interinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *