Marzá, la nariz te crece más que a Pinocho

Escrito por: Madre de un colegio público de El Campello (Alicante)

 

¡Tu decreto no es democrático!

Hace unos días leí un artículo en el periódico El Mundo en el que la Consellería  de Educación  publicaba unas estadísticas sobre el grado de conocimiento del valenciano entre los empleados públicos. En dicho estudio se concluía que más de la mitad de los funcionarios no estaban capacitados para comunicarse en valenciano, siendo la provincia de Alicante en donde el nivel de valenciano es menor.

Si estos son los datos de una encuesta realizada por la Consellería de Educación sobre los empleados públicos, que son los trabajadores con mayor interés en conocer la lengua valenciana ya que se valora para oposiciones y concursos de traslados, ¿cuál será el nivel del resto de la población que trabaja en el sector privado donde se exige el conocimiento de idiomas internacionales como el inglés, alemán, chino…?

Mi conclusión es, después de leer el artículo, que si extrapolamos la encuesta sobre el conocimiento del valenciano a la población alicantina los porcentajes indicarían que muy pocos hablan  y escriben valenciano. Por tanto, aunque la LUEV (Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano) defina a más del 75% del territorio alicantino como valencianoparlante, la realidad es que somos una provincia en la cual predomina el uso del castellano, y el Sr. Marzà con la imposición de su decreto plurilingüe no está respetando la realidad lingüística de los alicantinos.

Marzà, la nariz te crece como a Pinocho. Dices que  tu Decreto es democrático pero los padres no hemos podido elegir la lengua  en la que van a estudiar nuestros hijos. Dices que pretendes  igualar las dos lenguas, y sin embargo tratas al castellano como una segunda lengua extranjera  en niveles Avanzados, donde se imparte como máximo cuatro horas de castellano (y esto afecta a todos lo centros tanto públicos como concertados ya que el Decreto es progresivo y en pocos cursos todos estarán todos los niños en dicho nivel).

Sr. Marzà, tenemos que preparar a nuestros hijos para el futuro. La riqueza de un país se genera en el sector privado donde cada vez más exigen el dominio de idiomas internacionales, y sobre todo en nuestra tierra ya que vivimos en gran parte del turismo. La Administración es necesaria, no podemos prescindir de sus servicios, pero no será más eficaz por el hecho de hablar valenciano. Tu Decreto es “regresivo”. Un máximo del 20% de horas en inglés no es suficiente. Y otro 20% de horas en castellano empobrece la tercera lengua  más hablada en el mundo, que también es nuestra lengua materna.

Este Decreto va mucho más allá de la educación de nuestros hijos. Lleva un programa de adoctrinamiento e independentismo intrínseco y aquí en Alicante no comulgamos con tus ideas,  nos sentimos españoles, valencianos y con derecho a elegir.

 

Un comentario sobre “Marzá, la nariz te crece más que a Pinocho

  • el 31 mayo 2017 a las 12:12
    Permalink

    Le crece la nariz y la sinveronzonería, porque hay que ser sinvergüenza para hacer estudiar a mi hijo en valenciano siendo castellanohablante. La llengua del popbla dicen, la lengua del pueblo es el castellano principalmente, y minoritariamente el valenciano. Qué tengo que hacer, qué narices tengo que hacer para que “los representantes del pueblo”, “los salvadores de las personas” estos me dejen matricular a mi hijo en castellano????? y como 2ª lengua el inglés??? Dios mío, es tal la impotencia que tengo, es tal el cabreo que estoy al límite, no quiero ni puedo permitir que a mi hijo le suponga un lastre de impredecibles consecuencias la lengua mayoritaria con la que recibe la educación en el colegio sea el valenciano.
    Respeto muco al valenciano, quiero que mi hijo lo aprenda, y que lo use si él quiere, que le abra puertas (si es que puede abrir alguna puerta en un mundo tan globalizado), que sea él quien elija el uso que le da, pero no voy a permitir que estas personas implanten un objetivo político usando como cobayas a mi hijo. Se sentirán super valencianos, super catalanes, se sentirán no españoles, me da igual, a mi hijo no le van a usar para sus fines “imperialistas” de tebeo.
    Separatistas, es lo que son, y harán todo lo que puedan en el menor tiempo posible para redirigirnos. Han empezado con la educación, obligando a mis hijos a estudiar 60% en valenciano, seguirá la policía lingüística (ojito si respondes en castellano si te hablan en valenciano) y multar por rotular en castellano. Lo siguiente qué será?? multarme por hablar castellano?? al tiempo con esta gente, tanto que se las dan de progres son todo lo contrario. Les quedan dos años…TIC TAC TIC TAC…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *