Bonig se compromete a recuperar la doble línea pero siendo esta vez de líneas puras: en línea castellana o valenciana, solo la asignatura lingüística se impartirá en la otra lengua

Las materias troncales, por tanto, todas ellas en la lengua elegida, y las específicas o de configuración autonómica, también, es decir, sin imposiciones de ningún tipo, según declaraciones de Bonig en la reunión de esta mañana en Valencia.

Los seis compromisos lingüísticos que asume el PPCV

En cuanto a los demás puntos… Idiomas y Educación los estudiará con profundidad.

Idiomas y Educación, como asociación apolítica, seguirá intentando que otros partidos políticos muestren claridad en sus políticas lingüísticas. Nuestro objetivo y el de muchísimos padres en esta comunidad es llevar a la verdadera libertad de elección de lengua vehicular en la enseñanza y a la mejor enseñanza posible para nuestros hijos. Para ello es necesario concretar y entrar en profundidad del programa lingüístico a aplicar. Esta asociación estudiará con detalle las medidas presentadas por el Partido Popular para solicitar las oportunas aclaraciones en aquellas medidas que requieran explicación, exactamente para llegar al nivel de detalle que están exigiendo los padres en estos momentos, como por ejemplo, el requisito lingüístico, que no se ha abordado con la suficiente ambición. Idiomas y Educacion aboga por su eliminación total.

 

Idiomas y Educación

 

3 comentarios sobre «Bonig se compromete a recuperar la doble línea pero siendo esta vez de líneas puras: en línea castellana o valenciana, solo la asignatura lingüística se impartirá en la otra lengua»

  1. España debe ser el único país donde la “Libertad de elección de idioma” se puede usar para eliminar como lengua vehicular el idioma oficial del Estado.
    Valorar igual o dar la misma importancia a una lengua regional que al Español o al Inglés supone hacer iguales por decreto cosas que son desiguales. Mal asunto cuando hay que ir en contra de la lógica.
    Considerar oficialmente imprescindible dominar la lengua regional a nivel de idioma materno puede suponer un supremacismo de media poblacion sobre la otra media.

    1. claro,la lengua no tiene que ser una barrera para estudiar y trabajar. Somos españoles y tenemos derecho estudiar y trabajar en castellano en cualquier citio de España o comunidad. Porque mayoría hablamos en español y no valenciano. Y lmportante ser buen especialista en sus carreras. Más inglés, que hablan todo el mundo, y castellano en estado España. No como separatistas sin derecho y libertad de eligir idioma. Valenciano tiene ser un mérito, opcional, pero no obligación, y un registro para que obtener un plazo sacar un título B1para trabajar en comunidad valenciana.

Los comentarios están cerrados.