Si tu hijo entra al instituto ten cuidado. Por defecto ¡A la línea en valenciano!

El padre de un niño que entra el próximo curso en el instituto y que va a estudiar 1º de ESO ha recibido un mensaje del colegio para que elija si su hijo estudiará en el instituto en línea valenciano o castellano. El mensaje dice que si no hay respuesta se le asignará a la línea en valenciano. En el escrito, que va incluido en este post, hemos eliminado el logo y la denominación del centro a petición de ese padre, 

La consellería de Educación en la Comunidad Valenciana es consciente de los problemas de acceso a Internet y de comunicación que tienen muchas familias en este periodo de confinamiento. Lo publicado abiertamente en repetidas veces, enviando mensajes diversos al profesorado para sean conscientes de la difícil situación y para que se tomen todas las medidas necesarias para comunicar con los alumnos. También han dicho que la tercera evaluación debe ser diagnóstica y formativa, de manera que no sirva para empeorar ninguna nota a los alumnos, por ese motivo. 

Sin embargo, en el acoso y derribo de la Educación de esta comunidad para orientarla al pancatalanismo, división y odio, en el que se restringen derechos a nuestros hijos para adoctrinarlos y reconducirlos al separatismo, para eso no se tienen en cuenta las dificultades de comunicación con las familias. Si no te llega la información… tu hijo sucumbirá a la inmersión del valenciano. 

Idiomas y Educación