Idiomas y Educación llama a la asistencia a la concentración del sábado 26 de junio en Alicante, convocada por Concapa y Covapa.

El decreto de plurilingüismo de 2017 del gobierno valenciano formado por el PSPV y Compromís, fue considerado ilegal por el Tribunal  Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por discriminar a los alumnos y por eliminar la posibilidad de estudiar en castellano. Un año después se publicó la Ley 4/2018, que entró en vigor en el  curso 2018/2019. El curso que comienza en septiembre de 2021 ya abarcará a toda la enseñanza Secundaria,  Bachillerato, Formacion Profesional y Educación de Adultos. En Primaria está completamente implantada. Han llegado más allá. El propio gobierno valenciano se ha saltado la ley, tanto en los porcentajes de valenciano de Infantil, como en el respeto de materias troncales en Primaria. Se trata de una imposición en toda regla, que cuenta con segundas intenciones.

Manifestación Alicante_

Una Ley solo puede ser recurrida por el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados o 50 Senadores. En 2018 España vivía momentos convulsos, en donde ni Mariano Rajoy ni el Ministro Íñigo Méndez de Vigo mostraron contundencia en la lucha contra los avances del separatismo. Luego llegó la moción de censura de Pedro Sánchez, figura clave en la traición a la unidad de España y en la discriminación a nuestros hijos, los que tienen como lengua materna el castellano.

La situación actual es que esa ley no ha sido recurrida, a pesar de atentar contra artículos clave de La Constitución. Desde entonces solo es posible interponer una Cuestión de Inconstitucionalidad, de oficio o a instancia de parte, por Jueces y Tribunales, cosa que tampoco se ha hecho. Ahora la cosa se ha complicado con la Lomloe de la Ministra Celáa, ya que pretende poner alfombras rojas al avance del separatismo y a la imposición de lenguas en educación, a pesar de contar con cuestiones ilegítimas que quebrantan La Constitución Española.

Toda esta lacra de imposición lingüística, creada e impuesta por las cesiones al separatismo de los partidos socialistas de aquí y de allá no es fácil contrarrestar en los tribunales, aunque hay cosas por hacer. Se hace necesario que el voto de la ciudadanía constituya en un futuro próximo un partido que respete la Constitución o una coalición de éstos que alcancen una mayoría para enderezar la situación que discrimina a nuestros hijos y nos conduce irremisiblemente a la desintegración de España. Se trata de un objetivo ambicioso ya que los separatistas han tomado los medios de comunicación, y adoctrinan a los niños en la educación a una velocidad vertiginosa, cosa que revierte en votos que van sumando y que apoyan a los partidos de la traición, como Psoe o Podemos.

El sábado 26 no te quedes en casa. Lucha para que no despojen a tus hijos de su lengua materna en educación. Lucha para que un gobierno no adoctrine a tu hijo desde el supremacismo, la intolerancia, la desigualdad y el odio identitario, con el único objeto de reconducir la sociedad al separatismo. Desde Idiomas y Educación te pedimos que no faltes a la concentración de Alicante organizada por las asociaciones de padres de la educación pública y concertada (COVAPA y CONCAPA).

CONCENTRACIÓN: Alicante, sábado 26 de junio de 2021 a las 18 Horas en la plaza de la Montañeta.

Idiomas y Educación

Un comentario sobre «Idiomas y Educación llama a la asistencia a la concentración del sábado 26 de junio en Alicante, convocada por Concapa y Covapa.»

  1. Me parece un disparate la intransigencia, imposición y dictadura de un gobierno valenciano que dice velar por los intereses del pueblo. Hay que parar este sin sentido con la ley y con los votos

Los comentarios están cerrados.