Cambios en la Selectividad: Nuevo golpe de Pedro Sánchez en Educación para aumentar la desigualdad entre los españoles.

Ayer, víspera del día de la Hispanidad, se presentó el borrador de la Orden de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad para el curso 2023-2024. LINK AL PROYECTO DE ORDEN.

Se elimina la obligatoriedad del examen de Historia de España, ya que habrá posibilidad de elección entre Filosofía e Historia. Se está privando a los jovenes españoles de sus raíces, de su pasado, de su tradición común. Un gran país como el nuestro renuncia a transmitir la Historia común, con las grandes aportaciones que ha hecho a la Humanidad. La Historia de la Humanidad no se entiende sin la historia de España. Tampoco los jóvenes la entenderán. No se ama lo que no se conoce. Y ese es claramente el objetivo. Este gobierno deberá responder ante la Historia de muchas arbitrariedades, y ésta no es la menor de ellas. Asociaciones de historiadores han declarado que, con este golpe a la asignatura de Historia, se consuma el ninguneo al pasado. 

Por otra parte en el borrador se rebajan las exigencias de la EBAU, que está cada vez más devaluada y que no fija saberes fundamentales.

Alumnos en la prueba de EBAU

Se fulminan los criterios comunes en la prueba, aumentando la brecha de desigualdad según los diferentes territorios. Desaparece el anexo I de la orden anterior, denominado Matrices de especificaciones de las materias de Bachillerato. Se trata de temarios para que los centros y alumnos supiesen qué entra en cada materia. Ahora cada comunidad puede hacer el examen sin los límites establecidos por el Ministerio.

Todo lo anterior es coherente con el espíritu desintegrador de la Lomloe o Ley Celáa. Idiomas y Educación RECUERDA (VER LINK), que esa ley eliminaba de la Lomce una frase que especificaba: que el uso de las lenguas no sería fuente de discriminación. También eliminaba que el cumplimiento de normas sobre uso de lenguas vehicular, que antes correspondía a la Alta Inspección del Estado, pasaría a las administraciones educativas, que tomarían el control.

Se trata de toda una declaración de intenciones de Pedro Sánchez para dinamitar la Educación dentro de sus cesiones a los partidos separatistas para la ruptura de España.

Idiomas y Educación